Saltar al contenido

Nuevas (o viejas) formas

7 julio 2009
tags: ,
by

barritas de semola 0

¿Es nueva esta forma en unas barras?. Me temo que no. He visto panes así. Y escaparates de barbero antiguo…

Hice una masa con harina de sémola, finísima (200 g, con 125 g de harina blanca de trigo, 10 g de sal, 200 g de agua, 60 g de masa madre), que quedo suaaaaaave suaaaaaave tras el amasado bertinet. No sabía qué forma darle, me apetecía probar algo distinto, y me vino a la cabeza un blog que (creo) es extraordinario, al menos es lo que dicen sus fotos, porque el google-traductor ruso/ejpañó como que no va muy bien (algún traductor ruso que se ofrezca? Que locura de blog!). Concretamente recordé este pan, que google insinua como una masa enriquecida muy apetecible, a la vez que me venían a la memoria trenzas de panes candeales más nuestros. En cualquier caso, esta masa resultó una sorpresa increible, por lo bonitas que quedaron las barras, y por la calidad, ligereza y finura de su miga (sorry, olvidé hacerle foto). Ahora que ya me atreví con sémola y solo masa madre, la próxima será solo de sémola y masa madre. Como diría Iban, a lo loco!

barritas de semola 1

7 comentarios leave one →
  1. 8 julio 2009 5:03 am

    Oye, qué fotos tan bonitas, de cenital y desenfoque
    La traducción ruso-pachanga del gugel me parece sublime y divertidísima, en plan hojas redondeadas en el anteproyecto rasstoyku. Y muy interesante la forma del pan, precisamente ahora que vengo buscando formas nuevas… ¿cómo logras hacer un conjunto de dos manos entrelazadas en forma vitushki?
    ¿Has visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhäuser?

  2. juantxito permalink*
    8 julio 2009 8:24 am

    Joer, con el de 1º «creoqueconbuenanota». Lo de la forma, fue queriendo o en un momento de furia? Glup.

  3. Gusete permalink*
    8 julio 2009 8:51 am

    QJones, así me gusta, adulador en estéreo :-P. Lo del ruso, leido deprisa, debería acabar con un Ozoriano «detodoslosespañoles». El conjunto de dos manos entrelazadas en forma vitushki son básicamente dos barritas finas reliadas. Es curioso que, al enrollar a lo barbero, en el horno el pan crece perfectamente y no se abre por ningún lado. En cuanto a tu última pregunta, y aunque como humano no es fácil saber cuando es hora de morir, también ataqué naves en llamas más allá de Orión. Solo espero que todos estos panes no se pierdan, como lágrimas en la lluvia (poca broma con esto ein?, es «La Película»)

    Juantxito, fué un poco «a ver que sale», lo que lo hace a veces más gratificante. Pero, de verdad, lo mejor es el pan en si. Comí más miga que gazpacho!

  4. mariapilar permalink
    8 julio 2009 8:36 pm

    Muy, pero que muy bonitas tus barritas con semolita!!!

    ¿Para cuando la migración definitiva a ILW?

    • Gusete permalink*
      8 julio 2009 10:03 pm

      Mercie, MP. Pues hace falta que la gente se anime a entrar, y aún faltan unos cuantos, se que Carmen anda liadilla, pero faltan aún Atiras, Salvia, Ajonjoli, Victor y Ana… Vamos, que en WP eres la única dama, de momento :-p

      • mariapilar permalink
        9 julio 2009 8:41 pm

        OH! es cierto soy única entre los únicos 🙂

Trackbacks

  1. Un escándalo improvisado « Madrid Tiene Miga

Deja un comentario