Saltar al contenido

Masa madre de arroz

21 May 2009

Aprovecho para poner otra masa madre y así no tener que aburriros con las mismas explicaciones. Se hace igual pero cambiando el alforfón por harina de arroz.

Aqui lista para ser utilizada:


Foto de la etapa intermedia cuando ya empieza a haber actividad:

Nota: Durante los primeros días el agua que sube a la superficie es de color marrón y el olor es raro, mejor diría desagradable. Todo es normal.

Ya hice un pan blanco con ella y funciona.

9 comentarios leave one →
  1. Juantxo permalink
    21 May 2009 2:21 pm

    Muy, pero que muy interesante lo de las masas madre. Con ese color del agua y ese olor, no te mosqueaste y la tiraste. Ahí las dao. Y el pan? Que tal el pan. Cuenta, cuenta.
    Saludos,
    Juantxo

  2. Carmen permalink
    21 May 2009 7:35 pm

    Sí, que es interesante!. Eres la maestra de las masas madres :)))

    Queremos un post del pan con esa masa madre!!!!

    Besos

  3. Pachi permalink
    22 May 2009 7:19 am

    El color y olor de ese agua es muy normal en cualquier masa madre.De hecho, la mia, cuando lleva mucho sin refrescarse, deja en su superficie un liquido marron oscuro con un olor a quitaesmaltes (aunque creo que eso es acetona y para mi que en las masas madres es acido acetico).Le dire a Laura que lo use la proxima vez, a ver si funciona, para deshacerse las uñas…:)

  4. Caminarsingluten permalink
    22 May 2009 10:57 pm

    Tendremos que probar esta masa madre y ver que pan nos sale, pero primero queremos comprobar el que noas has hecho.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  5. mariapilar permalink
    24 May 2009 2:44 pm

    Juantxo,:)))qué cosas dices, yo no me mosqueo con las masas madres por lo que dice Pachi,son raritas en sus comportamientos¿a que sí?
    Carmen, aprendiza, aprendiza de todo y maestra de nada :))Bsos
    Pachi pozi tienes toda la razon del mundo estas chica(masasm) son como son ¿verdad? Bsos
    Caminarsingluten del de alforfón me dió tiempo a hacerle la foto cuando estaba entero. Al de arroz no, mi nene fue más rápido :)) Bsos

  6. Sally/Cecília permalink
    28 enero 2010 10:10 pm

    Hola , querría saber si con una masa madre de arroz, cuando se alimenta para después hacer un pan,se puede cambiar la harina que añadimos. Es decir ,poner unas veces arroz y otras alforfón o maiz.

    Mi masa madre original es de arroz, pero a veces parece que ande muy dormida y pensaba que quizás con un cambio de harinas se animase un poco.

    gracias

  7. mariapilar permalink*
    28 enero 2010 10:28 pm

    No hay ningún inconveniente en cambiar de harinas. La masa madre no deja de ser una levadura natural, eso si variará el color.

    Te sugiero que para despertarla lo hagas con harinas muy integrales, es lo que hago yo, de alforfón o de arroz, con el maíz todavía no he probado.

    Espero haber sido de ayuda.
    Besos

    • Sally/Cecília permalink
      28 enero 2010 10:44 pm

      Gracias mariapilar, si que me sirve, un montón!

      tu crees que estas masas madres sin gluten son mas lentas reaccionando que las con gluten ??. Yo tengo de las dos y la de arroz siempre le cuesta mucho mas activarse cuando la alimento.

      Bueno, no pregunto más , poco a poco. Y muchas gracias.

  8. mariapilar permalink*
    29 enero 2010 4:04 pm

    A mi me pasa como a tí. La masa madre de arroz es la menos «burbujeante» de todas las mm que he hecho. Pero eso no tiene que preocuparte, lo importante es que al hacer pan funcione haciendo el efecto de la levadura, es decir que el pan suba y se esponje.

    Siento si mis explicaciones no son técnicas, pero sólo soy aprendiza ¡glub!.
    Un beso.

Deja un comentario