Skip to content

PANETTONE (con lievito naturale)

17 noviembre 2014
by

Aunque la maestra de maestros en este blog, doña MasterBaker Carmen, tiene entradas absolutamente gloriosas, no quiero dejar pasar la oportunidad de refrescar su panettone con masa madre natural, hoy de doble actualidad por las fechas y por la reciente traducción al castellano del libro de “Pan y dulces italianos” de las hermanas Simili. Hacer un panettone en casa, desde el primer día, y solo con masa madre, es una de las mejores experiencias por las que puede pasar un panadero casero.
Mas adelante prometo reblogguear alguno de los magníficos panes de Carmen. Será una elección muy dificil

Madrid Tiene Miga

Desde que  el año pasado  Mónica nos ofreció esta receta con lievito naturale me quedé prendada, pero por circunstancias no pude llegar a hacerla, así es que este año me lo plantee con tiempo para que estuviera a punto para mi inminente viaje a mi tierra.

Conozcamos un poco sus características e historia:

El panettone (en milanés panetún o panetton), llamado Panetón o Pan dulce en países hispanohablantes, es un bollo hecho con una masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas o cristalizadas. Tiene forma de cúpula y la masa se elabora con harina, levadura, huevos, mantequilla y azúcar. Es un postre tradicional de Navidad en Milán (Italia)

Dada su popularidad internacional, se vienen realizando esfuerzos para obtener una Indicación Geográfica y una Denominación de Origen Controlada para este producto, dada la creciente competencia en diversas partes del mundo, donde el panettone está muy presente en las Fiestas…

Ver la entrada original 1.222 palabras más

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: