Skip to content

Crisis? What crisis?

12 enero 2012
by

Neveras de enero… Se llenan de voluminosas bolsas de ensalada, y esconden en su fondo pequeños misterios…

¿Sobró roscón?… Que pena, se ha secado, con lo bueno que estaba! Más bueno que va a estar, viva el pudding!!!!

Un vaso de leche para remojar los restos del roscón rebanaditos, otro vaso más para mezclar con un par de huevos, 75 gramos (g)😛 de azúcar, algo de vainilla y un poco más de agua de azahar. Le añadí unos arándanos secos. Molde caramelizado, 40 minutillos de bañomaría en horno suave.

Enero y en crisis… Pues yo vivo en el pais de la triple A

22 comentarios leave one →
  1. 13 enero 2012 7:39 am

    A pesar de los grandisimos excesos hechos estas fiestas, aun me quedarian ganas para pegarle un bocado.
    Feliz año a todos los que manteneis en marcha el horno de Madrid tiene Miga!!!!

    • Gusete permalink*
      13 enero 2012 10:16 am

      Feliz año, gurmetillo…o era grumetillo?😛

  2. 13 enero 2012 9:55 am

    Ahí, muy bien, aprovechando restos y dando ideas a los demás sobre qué hacer con esos tres enormes trozos de tres roscones que amenazan con anidar, conquistar y reconquistar la esquina de la alacena. Ole! Me pongo hands to the work.

    • Gusete permalink*
      13 enero 2012 10:30 am

      Ugh! 3 enormes trozos? Tienes un molde grande-grande? Un par de kilos de azucar para el caramelo?… Te va a encantar

  3. 13 enero 2012 12:40 pm

    Genial idea, sólo se me ocurrió hacer torrijas con lo que sobró.

    Absolutamente prefiero tu idea, gracias!

    Que tengas un buen día!

    • Gusete permalink*
      13 enero 2012 9:14 pm

      Uh…pero las torrijas son de más entrao el año, no? (me encanta este costumbrismo solo por fastidiar, que por mi torrijas cada día :D)

  4. 13 enero 2012 4:41 pm

    Pues si con este delicioso pudding se acaba hasta la crisis!!! Explicame lo de las 3 As
    saludos y sigue con tus genialidades que me encantan … ahhhhh que me llevo un trocito… no mucho y como no… la recetukis también…

    • Gusete permalink*
      13 enero 2012 9:17 pm

      Las 3 As te las dan una panda de sinverguenzas modernos escondidos tras la ingeniería financiera cuando, con perdón, les lames el trasero. Pero te las quitan cuando les da la gana si con ello se pueden forrar de alguna forma… Dicen que en el mundo, en realidad, manda Standard & Poor’s. En nuestra casa, de momento, manda el pudding. Gracias por pasar!

  5. 13 enero 2012 9:02 pm

    en mi casa, mi madre lo solia hacer con pan viejo tambien, es la misma receta? gracias y felicidades por el trabajo, me encanta!

    • Gusete permalink*
      13 enero 2012 9:18 pm

      Gracias a ti por comentar, Matias. Yo creo que cada casa tenía una receta de pudding, todas muy parecidas con pequeñas variaciones. Yo admito que no lo había hecho nunca, pero si que los he comido riquísimos, de restos de brioche, o de bollos suizos.

  6. 13 enero 2012 10:19 pm

    Hola Gusete,
    La verdad es que con lo que nos gusta, veo imposible que sobre roscón en casa y si sobra mala señal jejejeje, pero tiene una pinta extraordinaria y con el hambre que tengo ahora mismo, viéndolo se me pueden saltar las lágrimas en cualquier momento. El otro día hizo uno mi mujer con una de mis pruebas de bizcocho que sobró. Es una idea genial esta del pudding!!!

    • Gusete permalink*
      16 enero 2012 9:22 am

      Ahmigo, entonces tendrás que hacer un roscón solo por el placer de comerte el pudding!😀 Un abrazo!

  7. Mañanamasymejor permalink
    14 enero 2012 7:57 pm

    en el pais de la triple A ? Pues no te asomes mucho a la ventana

    Pero no me anime a escribir para hablar de la crisis . Me gusta todo de este blog , web ó lo que sea , Las recetas ya las han halagado otros muchos y no hace falta que lo haga uno mas . Aun así ,lo hare : Son estupendas !
    Escribo para agradecer ,al que hace ó a los que hacen las fotos, las molestias que se toman para que esas imagenes sean caricias para nuestros ojos y un balsamo para el alma en estos tiempos tan duros que vivimos .
    Sin saber nada, se podria suponer que el fotografo es el mismisimo cocinero . Luz y comida ,directos al corazon .
    Muchas gracias .

    • Gusete permalink*
      16 enero 2012 9:26 am

      Jaja, en mi casa no tengo que someterme a los dictámenes de S&P, por eso digo que vivo en el país de la triple A. Todavía no han llegado a eso… Todavía.
      Quería agracecer tus palabras en nombre de todos los que han hecho y hacen posible esta “cosa”. Las fotos son todas de los panaderos/cocineros, algunas más acertadas que otras, pero siempre con la intención que tu retratas de compratir nuestras pequeñas criaturas con el mundo. Caricias para los ojos, bálsamos para el alma…Uau, nos has puesto el listón muy alto. Gracias!!!!

  8. Carlos Velando permalink
    16 enero 2012 10:29 am

    Soy poco amante del roscón, pero he realizado tu receta y me ha encantado, y luego dicen que segundas partes no son buenas, y que no hay que dar una segunda oportunidad al condenado a la basura.

    • Gusete permalink*
      17 enero 2012 10:04 am

      Gracias, Carlos. El cubo de la basura es un agente enemigo infiltrado en nuestra casa. No, repito NO, hay que darle de comer nada

  9. 16 enero 2012 6:08 pm

    Ole…. con tropezones. No como otros…. En casa como somos megagolosos no han llegado a hacerse duros. Creo que voy a hacer un roscón para hacer tu pudding. Salut.

    • Gusete permalink*
      17 enero 2012 10:05 am

      Me lo cuentas, eh?… Merece la pena🙂

  10. Ajonjoli permalink*
    16 enero 2012 9:30 pm

    menos mal que has explicado lo de que te referías a tu casa, empezaba a pensar que te habías mudado a Alemania…….
    En casa nunca sobra roscón, ni una miga, nada de nada. Y si hago un roscón para hacer pudding D. se lo comerá antes!!

    • Gusete permalink*
      17 enero 2012 10:08 am

      Pero los alemanes no están libres de polvo y paja… Y me temo que van a tardar poco en descubrirlo. Creen que hicieron el esfuerzo correcto, y que pueden aislarse del mundo. Pero cuando caigamos detrás de Portugal, y detrás nuestro vaya Francia, ¿de que entrepierna se van a agarrar ellos?… Hazle el roscón a escondidas (como si pudiera esonderse algo así)😀

  11. Chis permalink
    26 enero 2012 7:41 pm

    Suertudo ! En mi casa nunca sobra roscón.

  12. Carmen permalink*
    15 marzo 2012 11:30 am

    Una idea que me remonta a la niñez, mi madre solía hacer este tipo de postre, pero con pan, porque sobrar roscón no sobraba, no! Tiene una pintaza! besos

Responder

