Skip to content

Donut (al horno)

9 marzo 2010
by

Donut

Para que mis niños no coman guarradas fuera y las coman en casa. No son fritos, así que posiblemente no puedan llamarse ‘donut’, tal cual. Y los formé como un pequeño roscón, en vez de cortando con un cortapastas, clin, clan. Así salieron turgentes y abombados, llenos de aire, mantequilla y merienda.

Receta.

22 comentarios leave one →
  1. 9 marzo 2010 5:12 pm

    Oh, how beautiful!!!!
    It makes me want to grab it from my screen.

  2. 9 marzo 2010 5:35 pm

    Ya te lo dije, a mi este donut me parece obsceno. Para comerse 9 rosquillas y media (por aquello de seguir jugando a las películas encubiertas)

  3. nicolares permalink
    9 marzo 2010 5:36 pm

    Ves? cosas buenas tenía q tener que tuvieras tiempo …. ¡joder que pinta tienen!!!!!! ¿Es mucho pedir la receta y un poco de explicación de cómo elaborarlos? … La foto preciosa (si hay photoshop … viva el photoshop!!!)

    • niKo permalink
      9 marzo 2010 9:22 pm

      Perdona, no había visto la receta … aunque el inglés anda bastante peleado conmigo, o yo con él. De todas formas intentaré traducirla y hacerla. Un saludo.

  4. 9 marzo 2010 5:39 pm

    Que te puedo decir. Que copio esta receta y no voy a tardar en hacerlos mucho. Ya contaré los resultados.

  5. 9 marzo 2010 6:15 pm

    Noice!

  6. davidmtm permalink*
    9 marzo 2010 6:58 pm

    ¡¡la leche!! Esta foto es hipnótica.

  7. 9 marzo 2010 9:32 pm

    Oooooh, pero qué baarbaridaaad!
    B*

  8. Kbyo permalink
    9 marzo 2010 9:40 pm

    Mmmmmmmmmmmmmmm….yummy!!!!!

  9. Ainhoa permalink
    9 marzo 2010 9:43 pm

    Que buena pinta!!! Que suerte tienen tus hijos&co.

  10. mariapilar permalink
    9 marzo 2010 10:22 pm

    Oh là là!

  11. 10 marzo 2010 8:30 am

    Tiene un pinta estupenda esta rosquilla al horno, bañada con buen chocolate. Y seguro que los niños lo han disfrutado, al comer calidad y recien hechos ¿o no?… ¡Los próximo sin gluten por favor! Je,je,je.

    Un fuerte abrazo.

    Ana y Víctor.

  12. 10 marzo 2010 8:43 pm

    la foto y la receta son para guardarlos. Intentaré hacerlos pronto. Precioso.

  13. 10 marzo 2010 10:05 pm

    Gracias a todos (y un poco al photoshop). Estaban cojonudos, la verdad, pero los que quieran donut-donut, a la sartén. Esta es una versión un poco más asequible para temerosos de la báscula y para los incapaces de comerse sólo uno. Yo soy de los segundos, mayormente.

  14. Carmen permalink*
    11 marzo 2010 8:25 am

    Alucinada me he quedado, maestro! Ole!!!! y hago una ola🙂

    Besos

  15. arena permalink
    20 abril 2010 4:10 pm

    Os vengo siguiendo desde hace tiempo y me aprovecho de vuestra sabiduría todo lo que puedo.
    El otro día me puse a hacer donuts y me vino a la mente esta imagen… qué imagen!
    ¿Cómo hiciste esa cobertura de chocolate? Y sobre todo ¿Cómo la vertiste sobre el donut para que quedara tan… perfecto?

    Un saludo de otra de vuestras seguidoras.

    • QJones permalink*
      20 abril 2010 10:34 pm

      Buff, con el glaseado de chocolate me pillas: azúcar glas, mantequilla y cacao, pero no recuerdo las proporciones; miré alguna receta, pero no la guardé. Lo eché con una cuchara, tal cual; éste fue el primero y quedó mejor, más cubierto, pero vaya, tampoco con ninguna técnica especial.
      ¿Qué tal fueron tus donuts? ¿Eran fritos o también al horno? ¿Tienes alguna recetita rica o alguna idea para compartir?
      Saludos.

      • arena permalink
        22 abril 2010 11:58 pm

        Lo que yo diga de mis donuts no va a ser muy objetivo, pero si te cuento que hice 36 y no quedó ni uno… Yo los hago en la sartén, porque ya puestos a echar calorías, de perdidos al río. Pero me has picado, la próxima vez los haré al horno.
        ¡Ya me gustaría a mí pasaros alguna receta o algo! Pero me considero en modo aprendiz, aunque en cuanto piense que puedo enseñar algo… Porque ¡Cuánto se agradece que haya gente como vosotros, siempre dispuestos a enseñar vuestras cositas!

      • QJones permalink*
        23 abril 2010 8:19 am

        Pues mira tú, yo, después de haberlos hecho al horno (y estaban muy ricos) los prefiero fritos, y justo por lo que dices fromdelostuderiver. Ésta es una versión light, si quieres, de bollo.
        Y siempre hay algo que enseñar y que aprender, tengas el nivel que tengas, y ese es precisamente el espíritu (si tiene espíritu) de este blog: aprender, sobre todo.

  16. 23 agosto 2011 5:32 pm

    cachis…la receta en ingles…una pena…la buscare en castellano. APertas

    • 23 agosto 2011 5:34 pm

      Hombre, no es lo mejor del mundo, pero con google te apañarás. Y si no, dímelo y te la traduzco en un pispás. Que no sea por eso.
      Besos.

  17. 26 agosto 2011 12:08 am

    No, no, no te preocupes…E regresado a mi enfermiza obsesion por conseguir un buen pan…Creo que dejare los donuts para otra ocasión😀 Gracias de todos modos. Deveria aprender ingles, pero a mis años😄 Saúdos

Responder

