Skip to content

Pan blanco con papaya verde y mango

6 noviembre 2009
by

Pan blanco con papaya verde y mango 1

Hice varios panes como éste hace meses, pero este fin de semana, ante la falta de horno, descongelé una barra y me supo a gloria. Se me había olvidado que bueno estaba!

El invento es el siguiente: un pan blanco al uso: mitad de harina de fuerza y mitad normal, masa madre, agua y sal; y con trozos de papaya verde desecada. Por encima también unas tiras de mango desecado para decorar. Bueno, la papaya verde resultó estar increíble con el pan, el punto justo de dulce para un pan salado. Perfecto para desayunar con aceite de oliva y queso blanco.

La papaya, el mango y las harinas las compré en Jaime Renobell, como ya comenté antes, pero veo grandes posibilidades en cualquier tipo de fruta desecada, siempre que no esté muy dulce ¿Habeis probado alguna en pan?

El pan no subió prácticamente en el horno, como podéis ver en las fotos de antes y después (aunque sean un poco precarias):

pan blanco con papaya verde y mango

Como acompañante una barra de pan integral, la primera que no me quedó penosa de la historia, con copos de avena.

Que buenos recuerdos y que triste es la vida sin horno…

14 comentarios leave one →
  1. Carmen permalink*
    6 noviembre 2009 4:42 pm

    Vaya! Yo he hecho uno con orejones hace tiempo y estaba muy bueno. con papaya y mango no lo he probado.Con esta referencia, habrá que darle una oportunidad. Lo de estar sin horno debe ser duro, sí.

    • Atiras permalink*
      7 noviembre 2009 11:48 am

      si, es aburrido, y estresante! me desestresa tanto amasar…

  2. 6 noviembre 2009 6:48 pm

    ¡Estupendo! Ya he probado pan con 50% harina integrale, masa madre, mango desecado, nueces de macadamia (¿se dice así?) y una pizca de pimiento. Salió delicioso…

    • Atiras permalink*
      7 noviembre 2009 11:54 am

      MC, me encantan tus webs! enhorabuena, son muy interesantes!
      La verdad es que tu receta me parece genial, con nueces de macadamia el pan debe de estar buenisimo!! A ver cuando lo puedo hacer….
      y le pusiste pimienta? pimienta negra? (ground black pepper?)

  3. 6 noviembre 2009 6:53 pm

    La verdad es que estos panes son de lo más coloristas y si además estan buenos, mejor que mejor.

    ¡Disfrutarlo mucho aquellos que podéis! Y siempre contárnoslo para poder tomar buena nota.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    • Atiras permalink*
      7 noviembre 2009 11:55 am

      sí que los disfrutamos, aunque no tiene mucho merito, eso es lo fácil!

  4. 7 noviembre 2009 10:51 am

    Joe!! Pan tropical donde los haya. Sin horno, pero sigues ahí. Me alegro de tu vuelta y, que le pasa al horno?
    Muxu bat.

    • Atiras permalink*
      7 noviembre 2009 11:59 am

      Mi horno y yo estamos en una separacion temporal. Me he mudado a una casa sin horno y solo algunos fines de semana y fiestas de guardar me reencuentro con él.

  5. Maria C. permalink*
    7 noviembre 2009 7:37 pm

    Bienvenida de vuelta Atiras, se te echaba en falta en los ultimos meses. Pues la primera impresion al ver la foto fue: roscon de reyes?? Es que en otoño veo dulce hasta donde no lo hay, je, je.
    Que mal, sin horno, chica . ¿No tienes vecinos a quienes pedir que te horneen cosas a cambio de un pan de vez en cuando? Ya sabes, reviviendo antiguas tradiciones
    Animo

    • Atiras permalink*
      8 noviembre 2009 7:49 pm

      gracias Maria C…. pues la verdad es que me daría vergüenza pedirle el horno a la señora Amparo del segundo, seguro que pensaría:”esta chica joven a saber que tonterías está haciendo” jaja. Creo que aun no tengo la edad que me otorga respeto entre las amas de casa de toda la vida, especialmente a los fogones, jaja, aunque tampoco para que no se me cuelen en los puestos del mercado. Tendré que esperar.

  6. 8 noviembre 2009 3:37 am

    ¡Que bueno que has visitado mi blog! ¡Muchas gracias! Utilisé pimiento roja (red pepper flakes) . El sabor resultó muy interesante. Nada de picante pero diferente si me entiendes…

    • Atiras permalink*
      8 noviembre 2009 7:50 pm

      no lo habia pensado nunca, pero me parece una idea muy buena, así que la probaré la próxima vez. Gracias!

  7. 10 noviembre 2009 1:24 pm

    Que bonito!!!!Si parecen roscones de Reyes…:)

Trackbacks

  1. Blogueando La Cocina » Pan blanco con papaya verde y mango « Madrid Tiene Miga

Responder

