Skip to content

Panadero

9 septiembre 2009
by

Busco a alguien que quiera trabajar como ayudante de panadería en un obrador pequeño y precioso en un sitio moderno, minimalista y blanco en el centro de Madrid. Sería bueno que le gustara hacer pan artesano, con masa madre y la mínima o ninguna levadura, para intentar empezar la revolución del pan desde el centro mismo del cotarro.

No es necesario ser profesional, pero sí tener ganas de hacer (buen) pan.

El horario es de 7am a 3pm. Si te interesa/ilusiona/emociona (o conoces a alguien que puede estar interesado/ilusionado/emocionado) escríbeme a javier.marca(arroba)gmail(punto)com para que ambos ampliemos detalles.

Gracias a todos.

Anuncios
33 comentarios leave one →
  1. 9 septiembre 2009 1:55 pm

    Que tentación. Me dan ganas y todo pero, me pillas “mayor” para semejante aventura. Animo.
    Besarkada bat.

  2. idu permalink
    9 septiembre 2009 8:25 pm

    Si que propones una bonita aventura..
    pena que este muy atada

  3. Carmen permalink*
    9 septiembre 2009 9:01 pm

    Qué guapo !! Me alegro mucho :))) Será un exitazooo

    Besos

  4. 10 septiembre 2009 11:36 am

    Fijate que si el horario fuera con los mismos numeros pero diferentes letras (3am a 7am) igual hasta me animaba a dormir unas horas menos…

    Ya nos contaras mas cosas de ese proyecto, espero!!

  5. 10 septiembre 2009 11:43 am

    ¿Estás dispuesto a hacer un turno de noche, Pachi? Joer, podemos hablarlo.

    • Javier permalink
      24 septiembre 2009 3:29 pm

      Hola,

      Acabo dee conocer el Blog,me intersaria contactar con Qjones para el tema del obrador, llevo 4 meses sin hacer nada de pan me puede interesar.

  6. 11 septiembre 2009 7:35 am

    Mi novia me mataria sin dudarlo…:)
    Pero es de esas cosas que te dan ese puntito de “Y por que no”?

  7. 11 septiembre 2009 8:47 pm

    ¿Y por qué no? Morir en brazos de tu novia no sería tan malo.

  8. 14 septiembre 2009 9:09 am

    En brazos de mi novia no estaria mal, pero ve mas bien empujon por el balcon…:)

  9. Sandra permalink
    19 septiembre 2009 3:14 pm

    Si esta misma oferta idílica fuera en Barcelona, te diría que SI ahora mismo. Entregué unos cuantos CV a panaderías que solicitaban ayudantes de panadero y/o dependientas panadería explicando mi afición panarra y nada, se ve que si no tienes FP yoquesédequé, no te cogen. Y así sigo, job-hunting por doquier…

    • QJones permalink*
      22 septiembre 2009 12:38 pm

      Dios da pan a quien no tiene (depen)dientes, dicen. ¿Se puede saber qué haces en Barcelona, con el tiempo tan bueno y los boquerones que hay en Madrid? Por cierto, nosotros no necesitamos FP, a no ser que eso sea Feliz Panadero/a.

  10. paolo permalink
    22 septiembre 2009 11:49 pm

    Si Quito quedara a una media horita de Madrid….¡Claro que sí! y de paso me darías unos truquitos acerca de las baguettes de masa madre…no nos llevamos bien por lo visto! Un saludo
    Paolo

  11. Oscar permalink
    24 septiembre 2009 6:48 pm

    Hola QJones:
    Acabo de leer, esta tentadora oferta, y aunque vivo fuera de Madrid, a 85 Kms, me podría interesar. Llevo tres años haciendo pan en casa, y estoy muy interesado en el tema y en aprender mas. Mandame un email y me cuentas mas.
    Un abrazo.

  12. Carlos Alonso permalink
    26 septiembre 2009 11:50 pm

    Hola soy lo que se dice un levaduro en el oficio .Me gustaría conocernos para cambiar impresiones…y me presento

  13. Varo permalink
    3 octubre 2009 12:13 pm

    Qjones, la esclavitud del sueldo me impide unirme a tu tren …..pero me encantaría ayudarte un día, aunque sólo fuera un día, si aceptaras puntuales aprendices claro.

  14. QJones permalink*
    3 octubre 2009 8:01 pm

    Se admiten, sí. Escríbeme al mail y lo concretamos.

  15. Maral permalink
    4 octubre 2009 2:55 pm

    Hola:
    Me parece muy buena tu idea y me gustaría saber si, como te dice Varo en otro comentario, si aceptas aprendices de un día. Aprendices de verdad, vamos que hago pan en casa pero no soy la bomba. Sin cobrar, claro. Si no te importa te escribiré al email.

  16. Mila permalink
    6 octubre 2009 11:17 pm

    Hola:
    Me gustaría saber dónde está ese maravilloso sitio donde poder conseguir pan de verdad. Con frecuencia voy a Madrid y sería casi visita obligada. Mucho ánimo.
    Mila

    • QJones permalink*
      6 octubre 2009 11:34 pm

      Plaza de la Independencia, 10; justico frente a la Puerta de Alcalá.
      Y gracias por el ánimo, se necesita.
      Si te pasas, pregunta por Javier.

  17. Varo permalink
    8 octubre 2009 12:04 am

    Gracias Qjones, te escribo al mail. Saludos y ánimo.

  18. Ainhoa permalink
    12 noviembre 2009 4:39 pm

    Vivo en Bilbao y con esto de las hipotecas es complicado… pero al igual que Varo y Maral estaría encantada de trabajar de aprendiz durante unos . Me encantaría pasar parte de las vacaciones aprendiendo a hacer pan. Llevo poco tiempo en esto pero cada día me gusta más.

    • QJones permalink*
      12 noviembre 2009 4:59 pm

      Unos… minutos… horas… días… meses? Si quieres pasarte una tarde, de martes a jueves, que es más tranquilo, yo encantado.

  19. Javi (Vilar de Mouros) permalink
    8 diciembre 2009 2:44 pm

    Hola Qjones, no se si te acuerdas de mi, soy Vilar de Mouros, hace unos meses escribí unos comentarios sobre el pan de maiz, y te decía que era de una aldea de la provincia de la Coruña. Soy panadero de profesión y de vocación. Aunque ahora estoy trabajando en una panadería y haciendo unas horas en otra, no me puedo plantear ir a trabajar a Madrid, pero si es de tu agrado y te vale de algo, estoy totalmente dispuesto a colaborar contigo, dandote formulas e indicaciones de pan y otros productos de panadería gallegos, que elaboramos artesanalmente. En las dos panaderías donde trabajo, hacemos un día a la semana pan sin levadura con trigo del país (trigo gallego), solo lleva fermento echo con masa madre y remasado con harina de maiz. Edte pan lo amasamos de un día para otro y leveda de doce a quince horas en artesa de madera. Es cómodo porque no da trabajo, se amasa a ultima hora un día y se cuece a primera hora al día siguiente. Sabor= estraordinario. Y se aguanta fresco más de lo que podeis imaginar. Aparte de esto hacemos pan de maiz “mestura” le llamamos aquí, porque es mezcla de maiz con trigo y empanadas, “bollas de huevo” “bizcochadas” etc, etc. Por tanto me presto voluntario a colaborar contigo en lo que necesites, incluso podría conseguir enviarte harina de maiz gallego, molida en molino de agua que es la que utilizo yo, también harina de trigo del país o lo que tú quisieras. También me ofrezco voluntario si te gusta a pasarme un par de días por madrid, para explicarte las recetas in situ y ayudarte en lo que sea. te dejo mi dirección de correo, javigardez@hotmail.com Espero que te pongas en contacto conmigo si te complace. Un saludo para todos.

    • Carmen permalink*
      9 diciembre 2009 9:02 pm

      Perdonad que me meta en la conversación entre Javier y tu, pero es que no he podido evitarlo al leer lo del pan y la harina gallega, la tierra que tira 😉 Tengo mil preguntas sobre el amasado y ese remesado con harina de maiz. Te importaría….

      Un saludo

      • Javi (Vilar de Mouros) permalink
        12 diciembre 2009 12:47 am

        hola Carmen, siento haber tardado en contestarte, puedes preguntarme lo que quieras, te repito mi dirección de correo electronica javigardez@hotmail.com Estaré encantado de hablar contigo y de contestar las preguntas que me quieras hacer. No dudes en escribirme ¡carallo! un saludo.

  20. oliver permalink
    10 enero 2010 12:24 pm

    Hola, no escribo por el trabajo pero necesito ayuda. Quiero consejo: estudiar la viabilidad de un proyecto. Poner en marcha una panadería de “garaje” (hacer pan gallego… qué bueno!! aquí en ibiza se hace pan payés pero la miga es dura y nada esponjosa… creemos que el pan gallego lo tiene todo).
    Pan para uso interno (somos dueños de un restaurante en Ibiza y gastamos mucho pan)… sería un sueño para nosotros dar pan de calidad, no el panecillo industrial que ofrecemos actualmente… Más adelante podríamos vender el pan a otros restaurantes… necesitamos algún profesional qué ponga en marcha el proyecto! Un saludo y suerte!!!

    • 10 enero 2010 4:41 pm

      Te contesto al mail, Oliver. Tu idea es estupenda.

    • Javi (Vilar de Mouros) permalink
      16 marzo 2010 1:15 am

      Hola oliver, espero que leas este mensaje, soy panadero de profesión y de vocación, si quieres ayuda con el pan gallego y quieres ponerte en contacto conmigo mi dirección de correo es javigardez@hotmail.com, te enseño todo lo que quieras sobre pan gallego, donde conseguir la harina de trigo del país, como amasarlo, fermentaciones, lo que quieras, con mucho gusto. Espero tu respuesta.

  21. monica permalink
    10 enero 2010 11:39 pm

    Hola a todos, mi nombre es Mónica vivo en madrid y os leo desde el pasado verano.
    Gracias a vuestro blog y al de Ibán he empezado con la aventura del pan con masa madre.

    Soy publicista de profesión pero hace 3 años lo dejé todo y estudié un módulo de pastelería y panaderia en la escuela de la casa de campo al que siguió uno de cocina.

    Me encanta la repostería y el mundo del pan y de haber visto el anuncio antes hubiera contactado más rápido ocn vosotros.
    No obstante si teneís algún proyecto en mente no dejéis de comentarlo porque estoy francamente interesada.

    Estoy echando curriculums a panaderías y obradores para seguir perfeccionadome en este mundo tan apasionante.

    Gracias por vuestro blog es una vía de aprendizaje brutal.

    Muchos saludo y mi enhorabuena a todos

  22. 24 febrero 2010 6:34 pm

    Hola QJones!Me imagino que llego tarde para la oferta de trabajo de ayudante de panadero…Soy cocinera, pero la verdad es que aunque tengo poca experiencia en panaderia, es un mundo que me fascina y me gustaría “cambiarme de bando”. La verdad es que he descubierto este maravilloso Blog buscando ofertas de trabajo de ayudante de panadero…y bueno, aunque no pueda ser, me llevo 2 cosas, 1 dirección donde comprar buen pan artesano en Madrid, y la dirección de un blog delicioso!Un saludo!!
    PD. No sé si ya lo conoceis, pero hace tiempo que sigo un blog también centrado en panadería elaborada con masa madre que se llama ¿Te quedas a cenar?(http:/tequedasacenar.com).A ver si os gusta tanto como a mi.

  23. jose permalink
    19 septiembre 2010 4:19 pm

    me gustaria mucho trabajar `para vosotros me gusta hacer pan si quereis contactarme preguntar por jose santaclara estevez en el telefono 913440020

  24. Peter permalink
    28 abril 2011 8:51 pm

    Hola QJones,
    supongo que llego tarde, pero te escribo por si coincide. Soy ayudante de cocina, pero no sé nada de panadería. Haríais de mí un excelente panadero? Hasta octubre del 2011 por compromiso en una empresa no podría empezar. Mi mail es:
    peter.parker13@hotmail.com

    Un gran saludo y enhorabuena por vuestra gran idea.

    • 29 abril 2011 7:46 am

      Hola, espiderman
      Es tardísimo, sí, pero nunca se sabe…
      Ser un excelente panadero dependerá más de ti que de mí, aunque supongo que tus superpoderes te darán alguna ventaja. Me quedo con tu mail para decirte algo en cuanto haya algo que decir.
      Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: