Skip to content

Barras de espelta

5 agosto 2009
by

DSCN0383

Estas barras de espelta son muy sabrosas, un poco húmedas por ser la espelta integral, pero  si te gusta la harina integral, seguro que te encantaran.  Ideales para ahumados, quesos de untar etc.

Llevan:

160 grs. de masa madre de trigo, 250 de agua, 300 grs. de harina integral de espelta y 150 grs. de harina de trigo blanca,  10 grs. de sal y 10 grs. de azúcar moreno.  Se mezcla la masa madre, el agua y las harinas y se deja reposar durante unos veinte minutos. Se le añade la sal y el azúcar y se amasa, yo he utilizado El amasado de Dan Lepard.  Le he dado tres estirados y plegados, uno cada hora y reposo en nevera unas siete horas.  Formado de las barras y reposo de una hora y media.  Horneado con vapor a 240º durante unos 35 minutos. Dejar enfriar en rejilla antes de su consumo.

DSCN0402

A disfrutar…

8 comentarios leave one →
  1. 6 agosto 2009 9:33 am

    Menos mal que tenemos a Carmen para sacarnos de la sequia posteadora!!🙂
    Buena pinta.Siempre que veo panes con ese aspecto pienso en lo mismo, queso de huntar y ahumados, a ser posible juntos.

    • Carmen permalink*
      6 agosto 2009 10:54 pm

      Tienes toda la razón a mi me encanta este pan con quesito de untar y ahumados, aúnque estas barras van bien con muchas cosas mas🙂

      Besos

  2. niKo permalink
    6 agosto 2009 3:19 pm

    Una valiente que se atreve a hacer pan en agosto. Que rica está la espelta y que buena pinta tienen esas barras. Soy de Murcia y sigo vuestro blog desde hace mucho tiempo, por cierto felicidades por el cambio de casa, habeis mejorado mucho. Ayer hicimos (mi compañera y yo) seis panes pero de centeno, uno con tu receta de pan de centeno 100% tipo Dan Lepard, o algo así se llamaba (está liadito en su papel y bien atado hasta esta noche), los otros cinco con centento integral del Rincón del Segura, que también utílizamos para el otro pero tamizada. Aquí en Murcia hasta que llegue septiembre es casi impensable amasar, así que de momento centeno que necesita poco amasado. Pues nada desde aquí animaros a que sigais en la línea porque aprendemos mucho con este blog. Un saludo y hasta pronto.

    • Carmen permalink*
      6 agosto 2009 11:02 pm

      Muchas gracias por visitarnos y seguirnos🙂 En Madrid estamos en altas temperaturas, por eso lo de 160 grs. de masa madre; en invierno se necesitaría mucha más. Espero que vuelvas para contarnos como te ha salido tu pan de centeno. Seguro que estará buenísimo. El centeno me encanta: solo o mezclado con otras harinas en sus diferentes proporciones. Es genial que cada día haya más personas que optan por hacer pan en casa. Desde esta nueva casa, que es la vuestra, un saludo.

  3. Alfonso permalink
    7 agosto 2009 9:58 am

    Estoy empezando en este apasionante mundo, pero me topo con dificultades: ¿Dónde o cómo puedo conseguir la masa madre SFS? Muchas gracias

    • Carmen permalink*
      7 agosto 2009 12:32 pm

      Hola Alfonso,

      Bienvenido y enhorabuena por comenzar en este mundo! Sobre cómo obtener la masa madre de San Francisco, si vives en Madrid, cualquiera de nosotros te la podríamos facilitar, sino es así, la dificultad será un poco mayor, pero si en algún momento te pasas por Madrid te podemos pasar una poca. De todas formas, si tienes tu propia masa madre los panes te saldrán estupendos y hacer una masa madre propia siempre es una aventura maravillosa. Yo tengo la mía que ya tiene unos dos años y algo… :)) Tu nos dirás.

      Un saludo

  4. 10 agosto 2009 8:52 am

    La espelta integral siempre me sorprende por su profundidad, las barritas tienen que estar de escándalo.

    Pan en agosto, po zi, es cuestión de afición (en mi caso, mono, llevo casi 15 días sin tocar una masa)😀

    • Carmen permalink*
      10 agosto 2009 2:31 pm

      Pues sí, la espelta integral es sorprendente y muy sabrosa🙂 Pues con el “mono” a esperar, que se pasa rápido. Disfruta!!
      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: