Skip to content

Miguelitos de la Roda

2 julio 2009

Miguelitos de la Roda
Cada excursión de mis suegros hacia la costa mediterránea tiene parada obligatoria en algún punto de Albacete para:
– echar gasolina, si se necesita,
– comprar un enorme queso, del que mi suegro es fanático y nosotros no tanto, y
– comprar una caja de Miguelitos, de regalo para su fantástico y, ahora sí, fanático yerno.

Son de hojaldre delgado, rellenos de delicada crema pastelera, y me gusta dejarlos en la nevera y comerlos fríos, normalmente en tandas de tres. O cuatro, vaya.

(Ahora ya los hay de chocolate y chocolate blanco… pero, vamos, que no.)

12 comentarios leave one →
  1. mariapilar permalink
    2 julio 2009 11:18 am

    Probando, probando….voy a estrenarme en nuestra nueva casa.
    Qué bonita foto! y que ricos están ñam,ñam. Yo también me los como de 3 en 3😉

    • Gusete permalink*
      2 julio 2009 11:22 am

      Eh mira, ya tienes tu nombre!

      Recuerda que falta la aprobación definitiva

  2. 2 julio 2009 6:24 pm

    Me gusta mas la foto que los miguelitos pero, yo me apunto a de 4 en 4. jeje.

    Besarkada bat

  3. 2 julio 2009 6:35 pm

    Tiene muy buena pinta tanto los Miguelitos, que antes de diagnosticarnos la celiaquía también los comprábamos en la provincia de Albacete en nuestros viajes hacia Alicante, y también, y por supuesto esta nueva “casa” que estais construyendo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  4. 4 julio 2009 7:22 am

    mariapilar Yo me los comería de 3 en 3, sí: primero 3, después otros 3. En 15 minutos terminaba la caja. (Me queda uno… lo guardo como un tesorito para un momento perfecto).
    Gusete Esto rula!

    Juantxo Eso me recuerda al ‘Esto no es una pipa’ de Magritte, no sé porqué. No es un miguelito, es la foto de un miguelito. Tío, los miguelitos de verdad están que te cagas… ¿no te gustan? ¿es por la crema… el hojaldre…? ¿eres más de salao que de dulce?

    Caminar sin gluten Muchas gracias. Albacete, con eso de estar a medio camino, es una parada estupenda. Y esta casa es vuestra casa, ya sabéis.

  5. 14 diciembre 2009 5:58 pm

    hola yo soy de una empresa de miguelitos de la roda
    me pongo en contacto con vosotros para comentaros que
    tenemos una pagina web que es http://www.miguelitosdelaroda.com
    alli podeis consultarlo todo, ver nuestra variedad de
    productos y podeis pedir los miguelitos para mandar a casa
    un saludo de miguelitos de la roda

  6. 6 mayo 2010 9:23 am

    Hola he llegado a vuestra página por lo de los panes y he visto los Miguelitos, igual soy un poco torpe pero ¿no ponéis la receta? Llevo poco tiempo en esto de los blog y una de las primeras recetas que puse fueron los miguelitos, soy de un pueblo cerca de la Roda y quería intentar hacerlos (no pretendo comparar) para consumirlos cuando nos apetezca, si queréis probar salen bastante ricos. (Apabulla poner este comentario después del comentario anterior) Saludos

    • Gusete permalink*
      8 mayo 2010 5:43 pm

      M. Luz, el comentario es pertinente, lo que pasa es que ese Miguelito no es de elaboración propia, es comprado, tal y como explica Qjones. Este blog es de viciosos de las masas… Viciosos de hacerlas y de comerlas. Y dicho esto, me voy corriendo a ver tu receta de Miguelitos😀

  7. 22 marzo 2011 7:57 pm

    Siento que mi primera entrada a este blog sea ésta (bueno, es la segunda, la primera ha sido para votarla. Falta hacía un blog así!!!), pero me animan razones de peso. Soy albaceteña de nacimiento y alcalaína de adopción (Alcalá de Henares, se entiende).
    Los Miguelitos de la Roda fué una de las geniales creaciones de un maestro pastelero de La Roda, cuya pastelería se llamaba “La Moderna”, se llamaba y se llama, pues aún existe, en el centro del pueblo. Es un postre exquisito, pues si bien está hecho con hojaldre, no presenta la contundencia de la mantequilla presente en otros. Y relleno de crema en su versión más popular (existen otras). A partir de aquí es de oidas: el pastelero murió sin patentar el nombre y lo hizo el ayuntamiento de la localidad, de tal forma que solo se permiten Miguelitos de La Roda si están hechos en La Roda por lo que Ruiz Mateos perdió la posibilidad de poner el mismo nombre a una creación suya. Pero…….. y aquí viene la controversia…. lo que sin duda son los mejores siguen siendo los de la pastelería “La Moderna” con diferencia (Y si teneis la posibilidad de comparar ya me direis) (Todo esto sin ánimo de ofender🙂 )

  8. PAQUITA RUBIO GIL permalink
    9 noviembre 2011 3:56 pm

    A MI ME ENCANTAN, PERO PARA PEDIRLO POR ORDENADOR ME RESULTA COMPLICADO, EN UNA OCASIÓN LO HICE POR TELÉFONO, PAGANDO CONTRA
    REEMBOLSO O EN CUENTA CORRIENTE COMO YA HICE EN UNA OCASIÓN PERO
    NO ME LO ACEPTAN, ES UNA PENA PUES EN SEVILLA NO HAY DISTRIBUIDOR,NO LOS ENCUENTRO POR NINGUNA PARTE LASTIMA .

    GRACIAS

    • Nacho permalink
      27 diciembre 2011 7:10 pm

      Otra opcion, paquita rubio, es como ellos no envían ,simplemente llamas por teléfono a alguna pastelería de La Roda, encargas 2-3 cajas de miguelitos y les dices que irás a recogerlos a lo largo de la mañana de tal día, envías un mensajero MRW a por ellos y al día siguiente de recogerlos los tienes en tu casa.

  9. Francisco permalink
    15 abril 2015 4:21 pm

    Yo compro los Miguelitos en Madrid, en Entrevías. Están buenísimos. Me vuelvo loco con ellos. No sé qué tendrán que te enganchan.

Responder

