Skip to content

Pan de harina blanca de espelta con SFS

12 mayo 2009
by

Este es un pan con mucha espelta, un 65% de espelta, resto trigo, 200 grs. de SFS, 200 grs. de agua, 9 grs. sal, una cucharadita de melaza. Quería ver cómo se comportaba la SFS con la espelta y la verdad es que me ha gustado un montón. Le he puesto unas pipas de calabaza, pero también lo he probado sin ellas y está estupendo igualmente.

Es un pan con una corteza crujiente, dorada y con una miga esponjosa, blanca, suave, con un sabor a cereales, tropezando de vez en cuando con alguna pipa de calabaza que modifica por segundos el sabor. Es un pan con un aroma que te reconcilia con el mundo y hace que el momento sea especial. Es un pan que te corrobora que hacer las cosas con cariño y con tus manos es algo lleno de momentos muy gratificantes.

A disfrutar…

17 comentarios leave one →
  1. Anonymous permalink
    12 mayo 2009 7:10 pm

    Leer el comentario y ver las fotos ya me parece un momento especial, me imagino o creo imaginarme que tiene que ser estar en tu casa en este momento. Me he quedado boquiabierto, impresionante!!
    Juantxo

  2. Carmen permalink
    12 mayo 2009 9:50 pm

    Juantxo Gracias🙂

  3. Anonymous permalink
    13 mayo 2009 6:52 am

    Carmen, que te salgan estos panes tan fantasticos con espelta ,que a mi me parece una harina dificilisima, es algo que siempre me admira. !Yo quiero un curso de amasado de Carmen!
    Un abrazo

    Concha

  4. Gastromaniac permalink
    13 mayo 2009 8:55 am

    acabamos de descubrir vuestro blog y dado que somos muy aficionados a hacer pan a partir de ahora os seguiremos.
    Un saludo.
    Gastromaniac

  5. Anonymous permalink
    13 mayo 2009 9:20 am

    Gracias a ti por tu comentario sobre mis panes.
    Besarkada bat
    Juantxo

  6. Carmen permalink
    13 mayo 2009 12:34 pm

    Concha Gracias pero estoy plenamente convencida que a fuerza de repetir te saldrían unos panes geniales con espelta. Eso es lo que hemos hecho y hacemos todos. Errar, rectificar y vuelta a empezar hasta conseguir lo que uno desea :)))

    Gastromaniac Gracias. Será estupendo que nos hagáis llegar vuestras experiencias, así aprenderemos todos :))

    Juantxo Es que tienes unos panes geniales… Espero que pronto puedas publicarlos aquí y todos puedan admirarlos. :))

    Besos para tod@s

  7. QJones permalink
    13 mayo 2009 1:24 pm

    Carmen ¿Es la espelta blanca del Rincón? Estoy esperando que uno-de-por-ahí publique un post con esa harina.
    Juantxo Escríbeme, por favor, un mail a madridtienemiga@gmail.com, para tener tu dirección y enviarte la invitación para participar en el blog.

  8. Carmen permalink
    13 mayo 2009 1:32 pm

    Qjones Sí, es la harina de espelta blanca del Rincón del Segura

    besotes

  9. Gusete permalink
    13 mayo 2009 3:43 pm

    Uno-de-por-ahí ya ha probado la espelta en chapatas, pero publicarlas era repetirme hasta la nausea. Es maravillosa, y el centeno también (aunque con este fuí un poco bruto y me salio una barra un poco kk de buen sabor pero impresentable🙂
    Otro-de-por-aquí debe estar muy liado con sus trapitos nuevos y sus harinas de batalla, y no le da tiempo a publicar😛

  10. Carmen permalink
    13 mayo 2009 8:56 pm

    Gusete me encanta!! el-de-por-ahi y el de-por-aquí. Vaya parrrr
    jajajaja ;))

    besos

  11. Anonymous permalink
    13 mayo 2009 10:03 pm

    Carmen siempre poniendo el listón super alto. Superb!
    Bsos wapa
    mpilar

  12. martolina permalink
    17 mayo 2009 1:37 pm

    Todavía no probé de hacerlos con espelta, ni tampoco comí ninguno, pero coincide que en pinta, siempre me parecen los más bonitos… a ver si le encargo a Mò algún quilillo.

    Enhorabuena

  13. Carmen permalink
    19 mayo 2009 7:52 am

    Martolina seguro que te gustará :)) besos

  14. salvia permalink
    20 mayo 2009 9:03 am

    Madre mia!!! cómo te ha quedado!!! Maravilloso!! Besotes!!

  15. Carmen permalink
    20 mayo 2009 11:46 am

    Gracia, Salvia :))))

    besos

  16. Anonymous permalink
    30 mayo 2009 3:44 pm

    hola Carmen¡ Cuando audaciosus cerró su blog me recomendó los vuestros y desde luego es un acierto pero tengo que pedirte en esta ocasión que le trasmitas mi desolación. Llevo años leyendo su blog TODOS los días, viendo como crecía su orquito y sus calabacines, cómo subían sus masas y nacían sus jabones y ahora se va y usa de despedida mi única comunicación. Pensé que era una broma pero ES VERDAD¡¡¡¡. Yo lo leía y leía vuestros comentarios, pero no me atreví a inmiscuirme porque me parecía como irrumpir en una tertulia de amigos.
    Si, fuí una parásita de vuestras comunicaciones y de vuestros experimentos pero ya os he puesto si no cara, voz. Si, incluso a tí aquel día que te hizo un vídeo y le dijiste no me grabes.Y cuando por fin me decido y escribo, desaparece.
    Voy a escribir mil veces: si fisgas un blog di que te gusta.
    Dale las gracias de mi parte por tantos buenos ratos que me ha hecho pasar. Y gracias a tí por ser mi mensajera.carmene

  17. Carmen permalink
    4 junio 2009 2:13 pm

    Hola Carmene, No dudes que se lo trasmitiré, es más le pasaré tu comentario :)) Un beso y apunto tu comentario para mi misma. Vuelve cuando quieras y gracias.

    Un beso

Responder

