Skip to content

Mi primer pan, para Antonio

12 mayo 2009
by
Me perdonará Carmen que le pise su último y fantástico pan, pero necesito hacer un pequeño homenaje. Antonio Vega ha muerto.
Lo sé, no tiene nada que ver con esta vaina nuestra del pan. Pero es una noticia que, aunque anunciada desde hace ya tantos años, me ha llenado de tristeza. Han sido tantos y tan hermosos los momentos de mi vida que este hombre inmenso ha llenado con sus canciones, que le creo en buena medida responsable de lo creativo que me habita. Incluso del hecho de que, hace ahora algo más de un año, me pusiera a hacer pan.

Este es el primero que hice, foto guardada con verguenza en un recóndito lugar de mi disco duro, masa hecha con un preparado del Lidl para pan de pueblo… Hoy solo puedo sentirme tan aturdido como pobre, tan desgarrado, tan profundamente desarmado, y quiero mandarle este pan allá donde éste, seguro que encontrará quien se lo llene de quesos, versos, o lo que sea.

Porque si hay algo justo en este juego de la vida, Antonio estará ahora en ese sitio “de sol espiga y deseo”. Gracias por todo, chico triste y solitario.

6 comentarios leave one →
  1. Carmen permalink
    12 mayo 2009 9:48 pm

    No hay nada que perdonar. La vida tiene su propio ritmo y la muerte, inevitablemente, es parte de ella. El ritmo lo marca hoy la pérdida de ese “chico triste y solitario” Gracias por sus canciones que siempre perdurarán.

  2. Anonymous permalink
    13 mayo 2009 9:29 am

    Un gran homenaje, seguro que le hubiera gustado

  3. Pachi permalink
    13 mayo 2009 9:37 am

    Grande Antonio Vega.

  4. Anonymous permalink
    13 mayo 2009 9:29 pm

    Gusete, el pan tiene que ver con todo
    Un abrazo

    Maria C.

  5. martolina permalink
    17 mayo 2009 1:30 pm

    Precioso el homenaje y precioso el pan… éste no podías guardarlo para aquél “perpetrado en mi cocina” gusi…;) tenía otro destino, más triste, pero nada vergonzoso, disfruto mucho cuando la creatividad de la palabra acompaña la de las migas y las cortezas.

    Y por suerte quedan las obras, cuando no se destruyen, para nuestro consuelo.

    Un beso grande.

    Hoy me sale ring, porqué llamé para entrar.

  6. salvia permalink
    20 mayo 2009 9:07 am

    Qué bonito homenaje!!

Responder

