Skip to content

Un plan sencillo

30 abril 2009
by

Pan semi-integral de trigo del Rincón del Segura
200 grs. de masa madre de San Francisco, 260 grs. de agua, 300 grs. de harina de trigo, 200 grs. de harina semi-integral de trigo, sal.
Fermentado 7 horas y la noche en la nevera.

Como ocurre con las cosas sencillas, no hay mucho que decir. Es un pan básico, sin nada especial. Y, sin embargo, riquísimo. Con el punto ácido justo, esponjoso y seco.


En este momento vital de biberones/pañales, un plan sencillo es mi mejor opción. Y la única.

7 comentarios leave one →
  1. Carmen permalink
    30 abril 2009 7:52 pm

    Pues es un buen plan y con ese pan más :)))

    Publicaré mañana mi pan SFS.

    besos

  2. Jika permalink
    30 abril 2009 8:25 pm

    Es estupendo, supera expectativas. Justamente como un plan sencillo. Con mucha miga.

  3. bombilla permalink
    1 mayo 2009 1:04 am

    A mi los planes me salen desordenados… y los panes, a ver cuando me sale uno como ese! Seguiré con mis clases en cuanto se pueda.
    ¡Y pa’l rincón del Segura que nos vamos!

  4. mariapilar permalink
    1 mayo 2009 9:46 am

    Oye QJ, has dicho SFS,ahora si que lo veo rojizo; a lo mejor tienes razón. Vamos que no es paranoia.
    Me has leido el pensamiento justo ayer metí en la nevera un pan hecho con trigo, sin más.
    Qué suerte tienes de tener un bebé en casa, añoro esos días de pañales; tanto, que me voy a comprar un muñeco :))
    Bsos

  5. Gusete permalink
    1 mayo 2009 7:56 pm

    Sencillamente redondo. Pa meterle aceitito y ventrejjjca, pojemplo?🙂

    Los mejores días de mi vida se han desarrollado alrededor de planes sencillos.

    PD La peli no la he visto, merece?

  6. QJones permalink
    2 mayo 2009 9:52 am

    Carmen Plan de pan, para qué más.
    Jika Sin ti no habría panes, aunque seas más de corteza.
    bombilla Sencillos, desordenados… lo importante es recordar cada pan que se hace. Ese rincon es un buen rincón.
    mariapilar Empieza a aclararse mi paranoia, y parece que no es tal. Cambia el sabor y cambia el color y cambia las cenas y las comidas.
    Gusete Me gustan tus accesorios panaderos (y no me refiero a la couche, que también. Hoy la probé con otro lemon barley).
    Si te gustó Fargo, te va a gustar Un plan sencillo; tiene toques de acción, de cine negro, de comedia…

  7. salvia permalink
    4 mayo 2009 11:03 am

    Pues entre biberones y pañales menudos panes que te curras!!!!! Estupendo!!!! Besotes!!!

Responder

