Skip to content

Pan con avellanas y cerezas

22 abril 2009

¡Tachán, tachán! os voy a escribir la receta de este pan que combina muy bien con queso de leche de cabra cruda traducción literal de la etiqueta :)) o cualquier otro queso de cabra, porque como suena en el móvil mi hijo Alf cada vez que recibe un mensaje, “con queso todo sabe mejor”.

300g Harina de trigo(T65)
100g Harina de espelta integral
100g Harina de centeno(T130)
15g levadura fresca de panadero
330g agua ±
10g sal
100g avellanas
45g cerezas deshidratadas

Mezclar las harinas, desmenuzar la levadura y agregar la sal y agua. Después de haber amasado, método R.Bertinet, le añadimos las avellanas y las cerezas sin hidratar, formar una bola y dejar levar ±45min o hasta que doble su volumen. Volver a amasar, bolear y colocar en la “Cesta pan” (Brotform) previamente enharinada. En la nevera durante toda la noche (±12 horas); por ningún motivo especial salvo que me venía fatal cocerlo en ese momento porque tenía que ir a una reunión del colegio de mi hija, así que en la fría nevera que lo metí al pobre. Cocción en horno precalentado a 240ºC, pulverizado con agua, los primeros 10 min, y a 190ºC los 30/40min restantes.

17 comentarios leave one →
  1. Leticia permalink
    22 abril 2009 10:13 pm

    El corte está pidiendo un bocado a gritos!

    Creo que por una vez, no me faltan ingredientes, lo malo es la hora… pero mañana sin falta, me pringo de harina Yo y mi sufrida cocina!
    Para una vez que me pilla con un buen queso de Cabra no me resisto!
    A ver si me sale la mitad de guapo que el tuyo!

    Un saludo

  2. QJones permalink
    22 abril 2009 10:44 pm

    Pues a mí me pilla amasando.
    Muy buena textura de miga, pero lo de las cerezas ya te voy diciendo que nanai.

  3. Carmen permalink
    22 abril 2009 10:55 pm

    Estupendo pan y estupenda miga, maestra!!!!

    Besos

  4. Anonymous permalink
    23 abril 2009 5:38 am

    pressiosso ese pan, Maria Pilar

    Maria C.

  5. Gusete permalink
    23 abril 2009 6:55 am

    Pues a mi me pilla babeando… Que pintaza, esa miguita está pidiendo a gritos las sábanas de queso de cabra… Y un golpe final de azúcar negro y soplete :-)… Lo siento, soy muy golosón, y este sabor me vuelve loco

  6. Novata con ganas permalink
    23 abril 2009 6:38 pm

    Hola! Comienzo a iniciarme en esto del pan, y me encanta el blog… Seguro que ya lo ha preguntado alguien antes pero… ¿dónde se compra en Madrid buena harina de trigo (de esas que incluyen algunas recetas, “T65” y así?) para el pan? Me está costando más que encontrar las de centeno, etc. Gracias!

  7. mariapilar permalink
    23 abril 2009 10:04 pm

    Leticia, seguto que te sale y mucho mejor que a mi🙂 Bsos
    QJones, ja,ja ja ya me parecía a mi que las cerezas nastideplasti y eso que te las he disfrazado con queso de cabra ;))
    Carmen, maestra yo?? en todo caso alumna intensiva, porque sigo aprendiendo de ti que eres una super:))
    M C, presiosssas tus palabras, thank u🙂
    Gusete, uhmmm, a eso se le llamaría bocatodicardinale. Bsos
    Novata con ganas, siento tanto no poder ayudarte en lo de la harina T65,porque no vivo en Madrid, pero con una harina de fuerza de trigo seguro que también te sale.

  8. Carmen permalink
    23 abril 2009 10:46 pm

    Novata con ganas Bienvenida a la comunidad panaderil casera :)) Buenas harinas son las del Rincón del Segura que las encuentras en “su despensa ecológica” en la C/Manuela Malasaña, 28. Hay de trigo, centeno, espelta etc. etc. Si tienes cerca un obrador, a veces te venden algún kilito de harina de trigo. La T65 es francesa. Aquí no hemos podido localizarla todavía y a veces recibimos ese “tesoro” gracias a generosos amigos :))

    Un saludo

  9. Pachi permalink
    24 abril 2009 6:09 am

    Fijate que a primera vista parecian aceitunas y pimientos en lugar de avellanas y cerezas!!!
    Pues muy buena combinacion.Me encanta que de repente aparezca un toque dulce en algun trocito del pan.
    Con queso de cabra? Dadme un bocata!!

  10. chloe permalink
    18 mayo 2011 4:15 pm

    Hola!
    Yo doy cursos de cocina para niños! y como soy intolerante al gluten y trigo! estoy experimentando con harinas, de sarraceno, de arroz, de espelta, y busco la T65 y/o T80 que son las mejores para cocinar pasteleria bio! Alguién sabe???? Graciasss!

    • 18 mayo 2011 6:36 pm

      Chloe, perdona que yo no pueda ayudarte, lo que me gustaría es pedirte ayuda, me gustaría preparar a unos sobrinos que son celiacos una receta de pan, tienes alguna??.
      Saludos y gracias

      • Carmen permalink*
        18 mayo 2011 9:49 pm

        Juanjo, En esta página tienes recetas para celiacos, Ana y Victor son majísimos y te podrán orientar: http://www.caminarsingluten.com/ En MTM han dejado alguna receta sin gluten, así como Pilar . :)) besos

    • Carmen permalink*
      18 mayo 2011 9:46 pm

      Si estás en Madrid, en El Vergel, suelen tener la T65 : http://www.el-vergel.com/

  11. 10 marzo 2013 9:47 pm

    Hi there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you
    using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve
    had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Trackbacks

  1. Avellanas | AMIGASTRONOMICAS
  2. En la despensa: Avellanas | AMIGASTRONOMICAS Web (en construcción)

Responder

