Skip to content

Pan de centeno y trigo con semillas de cardamomo verde

18 febrero 2009
by

Este es un pan inspirado en éste . Lleva 200 grs. de centeno blanco, 200 de trigo, 200 de agua, 180 de masa madre de centeno, una cucharadita de miel, 6 grs. de sal y unas semillas de cardamomo verde tostadas y molidas. El aroma y sabor a cardamomo es una delicia. Con el paso del tiempo gana mucho. Amasados cortos, reposo prolongado y cocido con vapor.


A disfrutar….

8 comentarios leave one →
  1. Mònica permalink
    18 febrero 2009 5:54 pm

    El cardamomo me encanta, pero no lo he probado tostado…otra idea que tengo que probar…por cierto la empanada es envidiable, con estas también me tengo que poner. Ais, me falta tiempo, justo lo que le hace falta al pan😦.
    Un abrazo.

  2. Caminarsingluten permalink
    18 febrero 2009 11:14 pm

    Carmen, siempre nos sorprendes con esos magníficos panes que preparas… ¡que los disfrutes!

    Probaremos el cardamoomo, la miel, el agua y la sal, que es lo único que podemos comer de la receta, je,je,je.

    Gracias por enseñarnos nuevas recetas que intenaremos algún día adaptar a las harinas sin gluten.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  3. Carmen permalink
    19 febrero 2009 9:00 am

    Mónica Pues está muy bueno, si te gusta el cardamomo, te gustará este pan. Anímate con la empanada :)) Sí que falta tiempo, sí. Besos

    Ana, Victor Muchas gracias por vuestras palabras. Se disfrutó, se disfrutó :))) Sólo falta añadir harina sin gluten al cardamomo, miel, agua y sal y un pan que espero disfrutéis en algun momento. besos

  4. salvia permalink
    19 febrero 2009 9:05 am

    Estas que te sales Carmen!!! Con lo que me gusta el cardamomo……. ya tengo otra cosa encolada……… Besotes!!!

  5. Atiras permalink
    19 febrero 2009 9:39 am

    madre mia que pinta! el cardamomo me gusta mucho, pero siempre por detras del comino. ¿Que tal este pan con cardamomo y comino? ¿muy fuerte de sabor?

  6. Carmen permalink
    19 febrero 2009 9:49 am

    Salvia Pues si te gusta mucho, prueba, prueba… besotes. Gracias.

    Atiras No he probado esa combinación, pero cuando se me ocurre alguna mezcla para experimentar lo hago poniendo muy poquita cantidad y si me gusta voy aumentando, es una forma… :))

  7. Socrates permalink
    19 febrero 2009 11:48 am

    Tiene muy buena pinta, intentaré hace algo parecido, se de antemano que no me va a salir…
    Lo que sustituiré la miel por azúcar, en casa no son muy partidarios de la miel a no se que estén con dolor de garganta.

  8. Carmen permalink
    19 febrero 2009 12:10 pm

    Socrates Seguro que sí te va a salir!! :)) ánimo!!! también puedes sustituir la miel por cualquier sirope. Un saludo

Responder

