Skip to content

Revival (otra vez chapatas)

10 febrero 2009
by

Oscuras.
Densas y, a la vez, Ligeras.
Deliciosas.
Sabores antiguos, como algunas canciones de Editors.

Chapatitas de espelta integral y masa madre

  • 300 g de masa madre
  • 100 g de harina de fuerza
  • 150 g de harina de espelta integral traida desde Bélgica, regalo de una nueva panadera aficionada (Benvinguda, María)
  • 150 g de agua
  • 8 g de sal
  • 10 g de aceite de oliva
  • 15 g de miel

La elaboración ya os la conté aquí, aunque esta vez me he atrevido a hacerlas solo con masa madre. Me ha encantado el resultado.

11 comentarios leave one →
  1. Maria D permalink
    10 febrero 2009 10:05 pm

    gràcies!!!
    ohhh, qué bonitos!! te han quedado preciosos, espero que la harina no tuviera bishos esta vez (kina-vergonya).
    lo de hacer chapata lo veo lejísimos para mi iniciado nivel, pero la aficición es lo que tiene, que te va motivando a nuevos retos, asín que…
    grannnn fondo musical🙂

  2. Gent jove pa tou permalink
    11 febrero 2009 6:44 am

    Tienen muy buena pinta!!

  3. Carmen permalink
    11 febrero 2009 7:52 am

    Gusete te han quedado estupendas! Licenciado te superas día a dia :)))

    besitos

  4. salvia permalink
    11 febrero 2009 8:26 am

    Mmmmmmmmmm están estupendas para abrirlas por la mitad partir un tomatito, chorrito de aceite de oliva virgen pelín de sal y mmmmmmmmm qué delicia de desayuno mmmmmmm uppssss!!! si estoy soñando despierta!!!! Besos!!!!!

  5. Ajonjoli permalink
    11 febrero 2009 4:47 pm

    uf tienen una pinta estupenda. La harina de espelta aquí es prohibitiva, pero me encanta el sabor.
    Ideales para hacerse un bocata y largarse a la sierra a patear…..

  6. Gusete permalink
    12 febrero 2009 7:33 am

    María, los bichos en la harina no son culpa del que la compra, sino más bien del que la vende. En cuanto a la chapata, es mucho más facil de lo que parece, y es terriblemente gratificante.

    Gent jove mil gracias, estaban buenisísimas.

    Carmencita se dice Lisensiado, como en los culebrones😀

    Salvia despierta, que lo estás poniendo todo perdido de aceite!!!!

    Ajonjoli y sin piedra…😛 Ufff, eso de patear a la sierra, que ganitas tengo de que me crezcan los nenes y calzarles unas botas

    Abrazos generales

  7. Atiras permalink
    12 febrero 2009 11:38 am

    madre mia! con lo que me gustan a mi las chapatas…. a ver si un dia me toca la inspiración y lo intento…aunque que pereza, la verdad! parece complicado

  8. martolina permalink
    15 febrero 2009 8:31 pm

    Maestroooo!!!¿Me puedo morir de gusto? Seguro que no hay un gen “panaderil” que a mi me falta?Que satisfacción debes sentir cuando sacas “eso” del horno…Muchas felicidades!!!

    Lo anterior, gusilete, venía comentando tus primeras chapatas, me reitero en estas.

    Tuve una satisfacción parecida, no sabes la chapatita que saqué hoy de mi horno y solo con mamámasa… en cuanto tenga tiempo -ah, no tengo tiempo!- te la dedico ex aequo con Ibán.

    Un besazo nen!

    Hoy me sale angicano… Lutero con anginas?

  9. audaciosus permalink
    16 febrero 2009 9:20 am

    no sé en coño estoy pensando que últimamente se me pasan todos tus post….tienes al mundo revolucionado, coleguita, con tu arte me parece que dentro de poco vas a empezar a recibir ofertas para ganarte la vida fuera de la disciplina de la aguirre si quieres yo mismo te contrato para que me hagas el pan de mi blog -pero no puedes firmarlo, désolé!! felicidades
    a mí me sale disse ¿lo a mamá? abrazotes

  10. Gusete permalink
    16 febrero 2009 6:49 pm

    Atiras, el efecto masa líquida en mi cocina lo definió muy bien Mónica al utilizar el verbo “estucar” en el proceso de su elaboración. Pero son taaaan divertidas de hacer, y taaaan satisfactorias. Echa un vistazo a lo que explica QJones

    Toleta, estoy deseando ver tu shapata, me encanta Gusilete y aún más el lutero anginoso. Besazo!

    Au, no tengo el placer de conocer al semejante, pero te lo pasas lo suficientemente bien como para olvidarte de los amigos, algo de lo que, curiosamente, me alegro ,)

  11. martolina permalink
    16 febrero 2009 7:09 pm

    Gusilete… hoy llegué a casa, le pegué cuchillazo y ohhhhh… perpetrado en el calor de mihogar again… cruda! por primera vez un pan crudo, y es que con la altura que sacó eso no era ni chapata ni ná… con lo bonita que nos quedó en bonsfocs…nada, volveré a intentarlo…

    Ara em surt DAHEWINE, “ponme un vino ahi?”😉

    besazo!

Responder

