Skip to content

Panes en Navidad

16 diciembre 2008
by


Se acercan las Navidades y como el Almendro, dentro de unos días volveré a mi tierra 🙂 En estas Fiestas dónde todo es bullicio, dónde la prisa parece que reina en todo lugar, yo me he metido en la cocina y me he puesto a amasar. He hecho unos cuantos panes para regalar. Un concierto de violín de Mozart suena y se está bien. Hay calma y mi corazón está en paz. Dejaré Madrid con buenos deseos para mis afectos en esta ciudad que me ha acogido desde un día de primavera de hace ya muchos años hasta el día de hoy. De ese día lejano guardo en mi memoria los tulipanes amarillos del Paseo de Recoletos. Una imagen llena de luz y colorido.

Siento alegría por volver a mi tierra, anhelo encontrarme con mi familia, abrazar a mis padres, desayunar con princesas , abrazar a personas que hace tiempo no abrazo, sentir su calor al directo, cocinar platos de esas fechas: bacalao, vieiras, cocido en Año Nuevo, la tartas de mi hermana, el jamón asado de mi otra hermana, el ir y venir de amigos y familiares a casa de mis padres para desearnos Paz y Felicidad, poner mis zapatos a los Reyes, levantarme por la mañana para ver si me han traído lo que había pedido. De alguna manera todavía escribo carta a los Reyes Magos. Es una tradición que todavía perdura en mi familia y ya no hay niños, pero todos somos niños. Risas, emociones, encuentros… cosas sencillas que dan a la vida su verdadero valor.

Con todos estos sentimientos a flor de piel quiero desear a toda persona que por pase por aquí Paz, Alegría y Salud y que el Año 2009 esté lleno de vivencias que alegren el corazón. Os dejo unos panes: de centeno con alcaravea, trigo, espelta, centeno y trigo con sésamo. ¡Hasta la vuelta!

7 comentarios leave one →
  1. Caminarsingluten permalink
    17 diciembre 2008 6:54 am

    Te deseamos que disfrutes de la compañía de tus seres queridos en tu tierra, aunque como bien dices aquí en nuestra tierra te han hechos sentirte bien, y es que Madrid es mucho Madrid.

    Lo dicho que disfrutes de las fiestas, que pases una buen fin de año y que los Reyes Magos vengan tan cargados como tu lo vas a hacer al llevar estos panes tan espectaculares, llenos de miga, pero aún más de amor.

    Besotes y felicidades.

    Ana y Víctor.

  2. Ajonjoli permalink
    17 diciembre 2008 11:33 am

    Carmen, ¡qué bonito!
    Tú te vas y yo regreso. El viernes tomo el vuelo a Madrid. Estoy deseando encontrarme con los amigos, la familia y el bullicio de la ciudad.
    Seguro que en tu tierra disfrutarán enormemente estos panes hechos con tanto cariño.
    Un beso y feliz año 2009!!!!!!

  3. audaciosus permalink
    17 diciembre 2008 12:46 pm

    vamos ya, campeona!! bss

  4. QJones permalink
    17 diciembre 2008 8:00 pm

    ¡No era una hermana! ¡¡Son dos!!
    Felices fiestas, nena. Espero que vuelvas con un par de kilos de más… de harina.

  5. Mònica permalink
    17 diciembre 2008 8:28 pm

    ¡Que lo disfrutes guapa! Un abrazo

  6. salvia permalink
    18 diciembre 2008 8:23 am

    Felices fiestas Carmen!!! Menudos regalazos que llevas!!!! Espero que lo pases estupendo nos vemos a la vuelta!!!! (yo también me marcho mañana, pero estaré “conectada”) Un besazo!!!

  7. Pachi permalink
    18 diciembre 2008 9:13 am

    Felices fiestas a todos aqui tambien.A los que amasamos aqui y a los que amasan con lo que posteamos!!!

Responder

