Skip to content

Pan de trigo con semillas de alcaravea

7 diciembre 2008
by

Este fin de semana ha estado lleno de nervios y emoción, en el antes y de disfrute y diversión desde el primer instante de conocer a Dan Lepard y a su amigo David ¿Qué deciros sobre él? Es una persona encantadora, con una pasión por el pan increíble, con ganas de contarnos todo y más, pena que mi inglés es pésimo y sólo me he enterado de una pequeña parte, pero la experiencia ha sido genial. Hemos tapeado, desayunado y vuelto a tapear. Tanto él como David son dos personas extraordinarias y estoy sumamente agradecida a Iban, porque a través de su forma de ser, generosa y entusiasta, nos ha llevado a emprender esta aventura de Madrid tiene Miga y a conocer a Dan Lepard! Todavía no me lo creo, pero sí, ha sucedido. Señores, señoras: Dan Lepard ha estado en Madrid y Madrid tiene Miga ha estado con él. Thanks Dan and David. Qjones ampliará información :))

Volviendo a este pan, es un pan básico con semillas de alcaravea que he tostado ligeramente y mezclado con la masa. Hecho con una harina ecológica que quería probar y éste es el resultado.


Ingredientes:

500 grs. de harina, 250 grs. de agua, 200 de masa madre de trigo recien refrescada, 10 grs. de sal y 5 grs. de semillas de alcaravea ligeramente tostadas

La receta como el pan básico de siempre, añadiéndole las semillas de alcaravea, ligeramente tostadas a la masa. A disfrutar….

16 comentarios leave one →
  1. Caminarsingluten permalink
    8 diciembre 2008 12:50 am

    Estupendo pan este que has preparado y también estupendo como lo habesis pasado.

    Con lo que nos contais, tendremos que experimentar algunas cosas en nuestras masas de harinas sin gluten.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  2. Carmen permalink
    8 diciembre 2008 7:19 am

    Muchas gracias, Ana y Victor. Sí que nos lo hemos pasado muy bien. Todos nos hemos encontrado muy a gusto y hemos disfrutado de lo compartido. Lo bueno de compartir es que todos ganamos, unos aprendemos de otros. Vosotros hacéis que este blog sea más completo.Como expresabáis en algún comentario, poder hacer un pan para un invitado que no pueda comer pan con gluten es algo genial.
    Gracias por estar aquí.

    Besos

  3. David permalink
    8 diciembre 2008 8:46 am

    Fabulous. Bread is the heart of any meal, the heart of any home. Making it always a little ritual of thanks and praise.

  4. Carmen permalink
    8 diciembre 2008 8:59 am

    David, thanks for your kind words. I think the same 🙂

  5. David permalink
    8 diciembre 2008 9:02 am

    http://www.davidsouthwell.com/labels/Baking.html

    Not kind words, just accurate for a lovely blog.

  6. QJones permalink
    8 diciembre 2008 11:24 am

    Desde luego, hay mucha historia detrás de esa oreja a la plancha…
    Yo sigo sorprendiéndome de dónde sacas el tiempo para hacer pan, porque este fin de semana te he visto casi todo el rato, lo que confirma mi teoría de que tienes una hermana gemela encadenada al horno.

  7. Carmen permalink
    8 diciembre 2008 11:35 am

    Y de unos calamares gomosos, y… jajajaja. Soy muy organizada: ayer me acosté tarde y hoy me he levantado muy temprano. La hermana gemela no quiere currar;) Por cierto he probado el pan de Le pain qoutidien. Está bien, sí. 🙂

  8. audaciosus permalink
    8 diciembre 2008 12:54 pm

    uy! qué suerte le llevaste “el libro” para que te lo autografiara….me dices a mí de las migas?? le haces unas decoraciones excelentes a los panes…bss

  9. Carmen permalink
    8 diciembre 2008 2:17 pm

    Pues no, no le lleve “el libro” Soy muy tímida :)) Gracias. Pues… tu pones la miga y yo las decoraciones :))

    besitos

  10. Mònica permalink
    8 diciembre 2008 4:46 pm

    Jo, Carmen que suerte! aiss…seguro que fue una experiencia increíble.
    Sobre tus migas…ya lo hemos hablado no?;).Un besazo

  11. Carmen permalink
    8 diciembre 2008 7:06 pm

    Mónica, sí que fue una experiencia increible. Pena de mi inglés 😦 Tanto a Dan como a David les vimos muy a gusto y en eso, la verdad tuvo que ver más Qjones y su chica (que es un encanto) que fueron quienes parlotearon con ellos :))

    En cuento a las migas, queen, no voy a discutir jajaja

    besos

  12. Carmen permalink
    8 diciembre 2008 7:09 pm

    ahh!! y Mateo que nos cautivo a todos con sus ojazos azules.

  13. Pachi permalink
    9 diciembre 2008 8:52 am

    Ay…espero que al menos nos relateis con pelos y señales el encuentro…que lastima!!!!

  14. Ajonjoli permalink
    9 diciembre 2008 9:01 am

    ¡qué envidia! ¡qué envidia! ¡qué enviiiiiiiidia más grande!
    Bueno, ya nos contaréis con más detalle.
    A mi me da tiempo a hornear, pero no me da tiempo a “postear” los panes!
    Un beso.

  15. salvia permalink
    9 diciembre 2008 9:29 am

    Qué envidia que tengo por el encuentro, por este pan maravilloso……… ya nos contareis algo!!!!! porfaaaaaaa!!!! Besotes!!!

  16. Carmen permalink
    9 diciembre 2008 7:50 pm

    Pachi, Ajonjoli, Salvia acabo de enviar un mail con mi versión-resumen del evento. Ana, Victor si me pasáis vuestro e-mail, os lo envío :))

    besos

Responder

