Skip to content

Pan de Normandia

18 noviembre 2008
by

Este pan lo he descubierto en el estupendo blog de SteveB, Bread cetera en el cual me inspirado y tuneado. Es un pan delicioso, humedo por la manzana y con sabor al final de esa fruta.


INGREDIENTES:

395 grs. de harina integral
140 grs. de masa madre de trigo
90 grs. de agua
155 grs. de zumo de manzana granny
65 grs. de manzana granny rallada
10 grs. de sal

Se mezcla el zumo de manzana, el agua y la masa madre, se añade la harina y la sal, se intengran todos los ingredientes y se deja reposar duante 15 minutos. Se le añade la manzana rallada y yo he utilizado los amasados cortos de Dan Lepard, ya explicados en muchas recetas (15 segundos amasado, 15 minutos reposo, unas dos o tres veces. 15 segundos amasado, 30 minutos amasado; 15 segundos amasado, una hora de reposo) Es una masa algo pegajosa pero se pude manejar bastante bien. He hecho un par de estirados y plegados a intervalos de una hora, dos veces. Le dí forma y lo puse en un banneton durante unas cuatro horas. El horneado ha sido a 250º durante 15 minutos y 35 minutos a 200º con vapor .



8 comentarios leave one →
  1. SteveB permalink
    18 noviembre 2008 10:45 am

    Carmen, su pan se ve muy delicioso.

  2. Ajonjoli permalink
    18 noviembre 2008 11:21 am

    eres la reina del amasado, mis migas siempre quedan más compactas, aunque siga las pautas del lepard…
    un beso.

  3. cibercuoca permalink
    18 noviembre 2008 4:55 pm

    Hola Carmen, qué bueno se vé tu pan, me imagino el aroma a manzanas y pan, qué rico!
    Besos

  4. Carmen permalink
    18 noviembre 2008 5:00 pm

    steveb thanks for your bread and your words :))

    ajonjoli Tu si que eres reina, guapa :))))
    un besazo

    cibercuoca Gracias. Si, realmente es un pan muy rico.
    besos

  5. QJones permalink
    18 noviembre 2008 8:11 pm

    Hummm… interesante… con manzana y zumo de manzana… genial. BreadCetera es una pasada.

  6. MÒNICA permalink
    19 noviembre 2008 7:35 am

    Que valiente Carmen, ya te atreves hasta con los Normandos…y tengo curiosidad yo también por el sabor que debe dejar el zumo de manzana…Un beso

  7. salvia permalink
    19 noviembre 2008 8:04 am

    El pan impresionante!!! y el enlace a Bread cetera ni te cuento!!! Besos!!

  8. Carmen permalink
    19 noviembre 2008 4:33 pm

    qjones si lo es, tanto el pan como el blog. El mío, cómo habrás visto difiere bastante, pero es un pan sabroso. Tengo pensando repetir y cambiar harinas y tipo de manzana.🙂

    mónica Y tu me hablas de valentía, cuando has hecho tantos experimentos… :)) Este pan seguro que te gustará

    salvia No sé si interpreto bien al pensar que no conocías el blog de steveb . Si así es me alegro haber sido yo la que te lo ha descubierto :))))

    besitos

Responder

