Skip to content

Miche Polâine 2.2

16 noviembre 2008
by


Pues aquí va mi versión de la Miche Polâine. Como podéis ver no he conseguido la corteza rústica, quizás sea porque he puesto poca harina en el banneton o por el horno o vete a saber… La miga ha queda compacta, como no sé cómo es el original, estará bien, digo yo. Por circunstancias, ha estado dos días sin tocar y quienes lo han probado han dicho que estaba muy rico. Cómo no tenía el libro, me he guiado por la receta de Ajonjoli. La harina que he utilizado es la integral de El Granero, tamizado al 90% , le he puesto sal Maldon, el amasado de Dan Lepard y eso es todo amigos…

9 comentarios leave one →
  1. Gusete permalink
    17 noviembre 2008 7:44 am

    Bueno, ya tenemos unas cuantas para conmparar. La verdad, esto me resulta apasionante. Métodos muy similares sobre prácticamente la misma receta, y panes tan distintos. Parecidos en el fondo, por todo lo que contais, pero distintos al fin y al cabo.

    Yo no se si repetiré la Miche de 2 kg, para mi gusto resulta demasiado rústica, aunque es un pan muy interesante de elaborar

  2. MÒNICA permalink
    17 noviembre 2008 12:12 pm

    Yo la verdad, vista de cerca tu corteza, me parece que no hace falta que sea rústica. Por otro lado, estoy contenta porque a este paso (pasos varios), ya no hay que ir a Paris a probar las “Miches”, estaran más cerca😉.Un besazo

  3. Carmen permalink
    17 noviembre 2008 1:24 pm

    gusete Sí, realmente es muy curioso. Por eso lo de panificar es tan interesante. Cada pan es único y estoy segura que si volvemos a elaborar otro “Miche” será diferente. A mi me ha gustado. El mío era más pequeño creo que pesaría sobre un kilo. Cuando lo abrimos, después de dos días envuelto, olía de maravilla y ha gustado mucho.

    monica Gracias. La verdad es que tenemos “Miches” para escoger, y sino,siempre quedará Paris :))))

  4. Ajonjoli permalink
    18 noviembre 2008 11:15 am

    Carmen, tu miche tiene una pinta estupenda, la única diferencia es que no tiene sémola en la corteza. Pero por lo demás, eres la reina de la miga, te quedan siempre muy aireadas, ¿cómo lo haces?

  5. salvia permalink
    18 noviembre 2008 3:12 pm

    Carmen desde luego tiene una pinta muy buena (con corteza o no…) y la miga te ha quedado diferente que 2.0 y 2.1 o eso se aprecia en las fotos….. curioso….. yo para poder apreciar mas diferencias sugiero que la próxima vez nos mandeis una rebanadita de cada y así comparamos mejor je, je, je…….

  6. Carmen permalink
    18 noviembre 2008 4:50 pm

    ajonjoli Pues lo único que hago es seguir los pasos de Dan Lepard. Tus migas y panes son estupendos. Es que ésto de panificar es único. Ya sabes que influye las harinas, agua, temperatura etc. etc. Gracias por tus palabras.

    Salvia estaría bien hacer una reunión con panes jajajaja así probariamos texturas y sabores y se podría repetir, que una rebanadita no daría para mucho :)))) Gracias.

    besitos

  7. QJones permalink
    18 noviembre 2008 8:22 pm

    ¿Reunión con panes? ¡Interesante! ¿Empezamos a pensar en cómo y dónde?
    ¡Buen pan!

  8. martolina permalink
    19 noviembre 2008 8:20 am

    Me encantó esa corteza lisa y dorada Carmen. Promete sonidos muy interesantes.

    beso!

  9. Carmen permalink
    19 noviembre 2008 4:26 pm

    qjones pues sólo es ponerse a ello: panes iguales? panes distinto? Madrid? día de campo? hay muchas posibilidades :)))

    martolina Gracias. Sonido, olor, sabor… mmmm Cortar, oler, degustar… :)))

    besitos

Responder

