Skip to content

El fin de semana………. PIZZA!!!!!!!

10 octubre 2008

Bueeeeeeno, ya sé que esto no es un pan, pero………… es una masa levada, de acuerdo que luego la volvemos a amasar y ya apenas la dejamos crecer de todo lo que lleva encima pero…………… aquí vamos con una pizza:
¿quién dijo que la pizza es comida rápida? Hay que hacer la masa, preparar los ingredientes, estirar la masa, ir poniendo los ingredientes y hornear. Una buena pizza lleva su tiempo.
Yo espero que ningún italiano me deje de hablar después de leer los ingredientes que lleva la pizza, he de decir que estaba muy buena y nunca la había hecho con pescado pero nos ha gustado mucho la combinación de ingredientes y la repetiremos: Allá vamos:
Pizza de Bacalao Desalado, calabacín y provolone:
In
gredientes para la masa: (con estas cantidades salen para dos pizzas cuadradas tamaño bandeja de horno). Para saber más cosas sobre como hacer pizza pinchad AQUI para acceder al blog de la Zuccheriera. (la masa que yo hago está tuneada de las suyas…..)
– 1 taza y 1/2 de agua templada.
– 1/4 de taza de aceite de oliva virgen.
– 3 tazas de harina normal.
– 1 taza de harina de maíz.
– 1 cucharadita de sal.
– 2 cucharaditas de levadura seca para pan.
Yo he de decir que la masa dejo que la haga siempre mi panificadora (que la hace estupendamente en la opción masa). Pero si la hacéis a mano mezclad la levadura con el agua y dejad que se disuelva bien. Mezclais todos los ingredientes sólidos (harinas y sal) y a continuación añadís los líquidos, mezclais hasta obtener una masa lisa y elástica (a veces hay que añadir algo mas de harina….) y se deja levar durante una hora en un lugar apartado de corrientes de aire. Tras este tiempo yo congelo la mitad y la otra mitad me dispongo a estirarla.
Ingredientes para la pizza:
– Un trozo de bacalao desalado. (tamaño del trozo acorde con tamaño de pizza)
– 1/2 calabacín (en mi caso).
– 2 paquetes de mozzarella de la refrigerada (la que viene con suero, la mía era de lidl)
– 1 rueda de provolone.
– 1 bote de tomate natural triturado.
– sal y orégano.
Lo primero que hacemos es poner a escurrir las ruedas de mozzarella en un colador y el tomate lo ponemos a escurrir en otro colador (que pierda todo el agua y nos quedamos con la pulpa).
Extendemos la masa en la fuente del horno encima de papel para hornear (yo las hago rectangulares), sobre la masa extendemos la pulpa del tomate que ya estará escurrida y echamos un poco de sal y orégano.
Desmigamos el bacalao, cuidado con las espinas!!!! y esparcimos la carne del bacalao por la pizza. Pelamos el calabacín y lo cortamos en ruedas finitas, lo colocamos y volvemos a espolvorear orégano (a mi me gusta el orégano), por último partimos el queso provolone y lo colocamos por encima y al horno!!!!
El horno deberá estar precalentado, yo lo suelo poner a 200-210º y vigilo a ver cómo va la masa así que tiempo exacto no puedo dar……. esta masa queda mas crujiente que la hecha solo con harina de trigo.
Y otra foto mas de cerca:

Buen fin de semana a tod@s!!!!!!!

18 comentarios leave one →
  1. cibercuoca permalink
    10 octubre 2008 12:05 pm

    HMMMM, qué rico! adoro la pizza. Buena idea de agregar harina de maíz. Gracias

  2. cibercuoca permalink
    10 octubre 2008 2:05 pm

    HMMMM, qué rico! adoro la pizza. Buena idea de agregar harina de maíz. Gracias

  3. cibercuoca permalink
    10 octubre 2008 2:05 pm

    HMMMM, qué rico! adoro la pizza. Buena idea de agregar harina de maíz. Gracias

  4. martolina permalink
    10 octubre 2008 2:08 pm

    Con bacalao! que razón tienes, todo lo que combine con queso y tomate es un placer meterlo en pizza… tiene una pinta estupenda!

    besos

  5. martolina permalink
    10 octubre 2008 4:08 pm

    Con bacalao! que razón tienes, todo lo que combine con queso y tomate es un placer meterlo en pizza… tiene una pinta estupenda!

    besos

  6. martolina permalink
    10 octubre 2008 4:08 pm

    Con bacalao! que razón tienes, todo lo que combine con queso y tomate es un placer meterlo en pizza… tiene una pinta estupenda!

    besos

  7. Ajonjoli permalink
    10 octubre 2008 4:52 pm

    ¡Le tuneas la mismita masa que le tuneo yo!
    Creo que esta masa de pizza ya es un clásico en la blogosfera 🙂
    Tienes razón, una pizza bien hecha tiene muy poco de fast-food.
    Y con bacalao está muy buena, yo le pongo bacalao ahumado y pimientos…mmmm. ¡Me han entrado ganas de hacer pizza hoy!

  8. Ajonjoli permalink
    10 octubre 2008 6:52 pm

    ¡Le tuneas la mismita masa que le tuneo yo!
    Creo que esta masa de pizza ya es un clásico en la blogosfera 🙂
    Tienes razón, una pizza bien hecha tiene muy poco de fast-food.
    Y con bacalao está muy buena, yo le pongo bacalao ahumado y pimientos…mmmm. ¡Me han entrado ganas de hacer pizza hoy!

  9. Ajonjoli permalink
    10 octubre 2008 6:52 pm

    ¡Le tuneas la mismita masa que le tuneo yo!
    Creo que esta masa de pizza ya es un clásico en la blogosfera 🙂
    Tienes razón, una pizza bien hecha tiene muy poco de fast-food.
    Y con bacalao está muy buena, yo le pongo bacalao ahumado y pimientos…mmmm. ¡Me han entrado ganas de hacer pizza hoy!

  10. Carmen permalink
    10 octubre 2008 5:39 pm

    A estas horas y con el hambre que traigo me comería un buen trozo de esa sabrosa pizza!! El bacalao me encanta de todas las formas, pero no lo he probado en pizza. Tomo nota :)))

    Besos

  11. Carmen permalink
    10 octubre 2008 7:39 pm

    A estas horas y con el hambre que traigo me comería un buen trozo de esa sabrosa pizza!! El bacalao me encanta de todas las formas, pero no lo he probado en pizza. Tomo nota :)))

    Besos

  12. Carmen permalink
    10 octubre 2008 7:39 pm

    A estas horas y con el hambre que traigo me comería un buen trozo de esa sabrosa pizza!! El bacalao me encanta de todas las formas, pero no lo he probado en pizza. Tomo nota :)))

    Besos

  13. Pachi permalink
    13 octubre 2008 7:18 am

    La quiero para desayunar!!!!
    Esta es una de las cosas que tengo pendientes, la pizza con masa casera.

  14. Pachi permalink
    13 octubre 2008 9:18 am

    La quiero para desayunar!!!!
    Esta es una de las cosas que tengo pendientes, la pizza con masa casera.

  15. Pachi permalink
    13 octubre 2008 9:18 am

    La quiero para desayunar!!!!
    Esta es una de las cosas que tengo pendientes, la pizza con masa casera.

  16. MÒNICA permalink
    13 octubre 2008 4:50 pm

    Salvia! mil gracias por el libro, ya he podido descargarlo. besos, besos y más besos

  17. MÒNICA permalink
    13 octubre 2008 6:50 pm

    Salvia! mil gracias por el libro, ya he podido descargarlo. besos, besos y más besos

  18. MÒNICA permalink
    13 octubre 2008 6:50 pm

    Salvia! mil gracias por el libro, ya he podido descargarlo. besos, besos y más besos

Responder

