Skip to content

Pan con chorizo

26 septiembre 2008


Aquí tenéis unos riquísimos panes con chorizo, esta es una versión diferente a los conocidos Bollos “preñados”, aquí el contenido no va escondido, está a la vista…
La receta del pan es la misma que os puse hace unos días de Richard Bertinet, y la diferencia en esta ocasión está en la cantidad de levadura.
Que disfrutéis del fin de semana.

Ingredientes:
500gr de harina de fuerza
20gr de levadura fresca
10 gr de sal
350gr de agua
chorizo

Preparación:

  1. Pon la harina en el vaso junto con la levadura, y mézclalo durante 15 segundos en velocidad 5.
  2. Añade la sal y programa de nuevo 15 segundos en velocidad 5.
  3. Agrega ahora el agua y mezcla 30 segundos en velocidad 5.
  4. Llega el momento del amasado, yo he programado 10 minutos en velocidad espiga hasta que he visto que la consistencia me gustaba, pero salía todavía un poco pegajosa, así que si no quieres trabajarla con tus manos un ratito más, puedes programar más tiempo.
  5. Saca la masa del vaso, haz una bola y deja levar al menos durante 1 hora en un lugar libre de corrientes con un paño encima.
  6. Enharina la superficie de trabajo y pon sobre ella la masa. Yo he hecho rollitos (como salchichas, los he cortado en rebanadas, les he hecho un agujero en el centro para meter el chorizo… y tras dejar levar 30 minutos los he metido en el horno.
  7. Precalienta el horno a 250º, luego hornea 10-12 minutos aproximadamente.
25 comentarios leave one →
  1. martolina permalink
    26 septiembre 2008 1:01 pm

    Ayyyyyyyy, pero que cositas más ricas hija!!! ¿¿¿Donde está la cervecita?? Creo que el estómago me acaba de hacer un triple mortal, sin red ni naad por abajo… me voy a casa a comer ahora mismo, lo que sea!!!

    Petons!!! (esta te la copio ya!!!)

  2. martolina permalink
    26 septiembre 2008 3:01 pm

    Ayyyyyyyy, pero que cositas más ricas hija!!! ¿¿¿Donde está la cervecita?? Creo que el estómago me acaba de hacer un triple mortal, sin red ni naad por abajo… me voy a casa a comer ahora mismo, lo que sea!!!

    Petons!!! (esta te la copio ya!!!)

  3. martolina permalink
    26 septiembre 2008 3:01 pm

    Ayyyyyyyy, pero que cositas más ricas hija!!! ¿¿¿Donde está la cervecita?? Creo que el estómago me acaba de hacer un triple mortal, sin red ni naad por abajo… me voy a casa a comer ahora mismo, lo que sea!!!

    Petons!!! (esta te la copio ya!!!)

  4. MÒNICA permalink
    26 septiembre 2008 2:45 pm

    Que casualidad!, los acabo de hornear con chistorra! seremos pecadoras!!!
    A ver como saben. Yo no los he probado nunca.
    Un beso

  5. MÒNICA permalink
    26 septiembre 2008 4:45 pm

    Que casualidad!, los acabo de hornear con chistorra! seremos pecadoras!!!
    A ver como saben. Yo no los he probado nunca.
    Un beso

  6. MÒNICA permalink
    26 septiembre 2008 4:45 pm

    Que casualidad!, los acabo de hornear con chistorra! seremos pecadoras!!!
    A ver como saben. Yo no los he probado nunca.
    Un beso

  7. cibercuoca permalink
    26 septiembre 2008 3:13 pm

    Hola , me has adivinado el pensamiento, ayer estaba imaginando un pan con chorizo, y acá lo encuenbtro. Qué rico! Transmisión de pensamiento. Besos

  8. cibercuoca permalink
    26 septiembre 2008 5:13 pm

    Hola , me has adivinado el pensamiento, ayer estaba imaginando un pan con chorizo, y acá lo encuenbtro. Qué rico! Transmisión de pensamiento. Besos

  9. cibercuoca permalink
    26 septiembre 2008 5:13 pm

    Hola , me has adivinado el pensamiento, ayer estaba imaginando un pan con chorizo, y acá lo encuenbtro. Qué rico! Transmisión de pensamiento. Besos

  10. Rosa Ardá permalink
    26 septiembre 2008 3:51 pm

    Es que de cara a un fin de semana, es una receta muy socorrida y que a todo el mundo gusta. Yo le puse chorizo, pero se puede poner jamón, bacon, acetunas, especias… lo que se os ocurra.
    Un besito muy gordo y gracias por dejar vuestros comentarios, siempre agrada saber que estáis al otro lado.
    Un beso
    Rosa

  11. Rosa Ardá permalink
    26 septiembre 2008 5:51 pm

    Es que de cara a un fin de semana, es una receta muy socorrida y que a todo el mundo gusta. Yo le puse chorizo, pero se puede poner jamón, bacon, acetunas, especias… lo que se os ocurra.
    Un besito muy gordo y gracias por dejar vuestros comentarios, siempre agrada saber que estáis al otro lado.
    Un beso
    Rosa

  12. Rosa Ardá permalink
    26 septiembre 2008 5:51 pm

    Es que de cara a un fin de semana, es una receta muy socorrida y que a todo el mundo gusta. Yo le puse chorizo, pero se puede poner jamón, bacon, acetunas, especias… lo que se os ocurra.
    Un besito muy gordo y gracias por dejar vuestros comentarios, siempre agrada saber que estáis al otro lado.
    Un beso
    Rosa

  13. QJones permalink
    26 septiembre 2008 4:55 pm

    ¡Qué casualidad (también por mi parte)! Me han llegado unos choricicos de mi tierra y el domingo iba (voy) a hacer bollos preñaos.Grandísima la conexión choricera.

  14. QJones permalink
    26 septiembre 2008 6:55 pm

    ¡Qué casualidad (también por mi parte)! Me han llegado unos choricicos de mi tierra y el domingo iba (voy) a hacer bollos preñaos.Grandísima la conexión choricera.

  15. QJones permalink
    26 septiembre 2008 6:55 pm

    ¡Qué casualidad (también por mi parte)! Me han llegado unos choricicos de mi tierra y el domingo iba (voy) a hacer bollos preñaos.Grandísima la conexión choricera.

  16. Carmen permalink
    26 septiembre 2008 8:02 pm

    Con el hambre que he llegado, joooo. Vaya pintaza, Rosaaaa

  17. Carmen permalink
    26 septiembre 2008 10:02 pm

    Con el hambre que he llegado, joooo. Vaya pintaza, Rosaaaa

  18. Carmen permalink
    26 septiembre 2008 10:02 pm

    Con el hambre que he llegado, joooo. Vaya pintaza, Rosaaaa

  19. Rosa Ardá permalink
    26 septiembre 2008 8:22 pm

    Os habéis dado cuenta… Llega el frio y nuestro cuerpo nos pide grasa para pasar el invierno…
    A mi el chorizo me encanta, ya sea así con pan, con los bollos preñaos, a la sidra, asados, fritos, con lentejas…😀
    Buen finde a todos

  20. Rosa Ardá permalink
    26 septiembre 2008 10:22 pm

    Os habéis dado cuenta… Llega el frio y nuestro cuerpo nos pide grasa para pasar el invierno…
    A mi el chorizo me encanta, ya sea así con pan, con los bollos preñaos, a la sidra, asados, fritos, con lentejas…😀
    Buen finde a todos

  21. Rosa Ardá permalink
    26 septiembre 2008 10:22 pm

    Os habéis dado cuenta… Llega el frio y nuestro cuerpo nos pide grasa para pasar el invierno…
    A mi el chorizo me encanta, ya sea así con pan, con los bollos preñaos, a la sidra, asados, fritos, con lentejas…😀
    Buen finde a todos

  22. Gusete permalink
    27 septiembre 2008 12:33 pm

    Que ordinario!…. Cómo me gusta!!! El mundo no sería el mismo lugar sin los churretones de pimentón saliendo del chorizo, y mezclándose con la miga. Me gusta como quedan así, desnuditos. Fijo que lo haré, mil gracias Rosa.

    Besos

  23. Gusete permalink
    27 septiembre 2008 2:33 pm

    Que ordinario!…. Cómo me gusta!!! El mundo no sería el mismo lugar sin los churretones de pimentón saliendo del chorizo, y mezclándose con la miga. Me gusta como quedan así, desnuditos. Fijo que lo haré, mil gracias Rosa.

    Besos

  24. Gusete permalink
    27 septiembre 2008 2:33 pm

    Que ordinario!…. Cómo me gusta!!! El mundo no sería el mismo lugar sin los churretones de pimentón saliendo del chorizo, y mezclándose con la miga. Me gusta como quedan así, desnuditos. Fijo que lo haré, mil gracias Rosa.

    Besos

Trackbacks

  1. Txorizoz beteriko otartxoak. «

Responder

