Skip to content

Volcán de Chocolate

23 septiembre 2008

Es lo que parece. ESPECTACULAR romper esta especie de magdalena y ver como su chocolate cae desde su interior. No es complicado de hacer, os va a sorprender, así que animáos a hacerla. Este postre hay que servirlo caliente, para que el chocolate esté calentito y salga, como si de un volcán se tratara.
Ya sabéis que estas cosas yo las hago con la Thermomix… Por cierto que llegan las navidades, jejeje ¿quién quiere una?…
El tiempo que váis a tardar con la thermomix son 4 minutos y después tendréis que hornear solo 7 minutos más (de la forma tradicional también se puede hacer). Si no teníais pensado invitar a amigos este fin de semana…ahora ya tenéis excusa.

Ingredientes para 12 unidades:
170 de chocolate Fondant
170 gr de mantequilla
3 huevos
3 yemas de huevo
60gr de azúcar
50 gr de harina de repostería

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 240º.
  2. Pon en el vaso el chocolate en trozos grandes y trituralo programando 20 segundos el velocidad progresiva 5-10.
  3. Incorpora la mantequilla y programa 3 minutos, 80º y velocidad 2.
  4. Añade los huevos, las yemas y el azúcar. Mezcla programando 30 segundos en velocidad 3.
  5. Agrega la harina y programa 15 segundos, velocidad 3.
  6. Coloca la mezcla en moldes individuales engrasados para que se desmolden con facilidad ya que lo tendrás que hacer en caliente, los de silicona te valen, si usas los moldes de papel para magdalenas el tiempo se reduce a 5 minutos (6cm de diámetro por 4 de alto).
  7. Introduce en el horno, y hornea durante 7 minutos. Retira, desmolda y sirve inmediatamente. Tiene que quedar hecho por fuera y el chocolate fundido por dentro.

Nota: puedes servirlo acompañado de helado…

24 comentarios leave one →
  1. QJones permalink
    23 septiembre 2008 6:25 am

    Dioooooooooosanto!!!!!!
    Esto cae hoy.

  2. QJones permalink
    23 septiembre 2008 8:25 am

    Dioooooooooosanto!!!!!!
    Esto cae hoy.

  3. QJones permalink
    23 septiembre 2008 8:25 am

    Dioooooooooosanto!!!!!!
    Esto cae hoy.

  4. Mari Carmen permalink
    23 septiembre 2008 6:31 am

    Hola Madrid, en primer lugar felicitaros por el blog que es una pasada,segundo ese volcan se sale de bueno,por dios que pinta tiene,si se pudiera ya no estaba ahí,jeje y por ultimo ¿a que os referis con 50 gm de repostería?gracias y un besazo de pamen

  5. Mari Carmen permalink
    23 septiembre 2008 8:31 am

    Hola Madrid, en primer lugar felicitaros por el blog que es una pasada,segundo ese volcan se sale de bueno,por dios que pinta tiene,si se pudiera ya no estaba ahí,jeje y por ultimo ¿a que os referis con 50 gm de repostería?gracias y un besazo de pamen

  6. Mari Carmen permalink
    23 septiembre 2008 8:31 am

    Hola Madrid, en primer lugar felicitaros por el blog que es una pasada,segundo ese volcan se sale de bueno,por dios que pinta tiene,si se pudiera ya no estaba ahí,jeje y por ultimo ¿a que os referis con 50 gm de repostería?gracias y un besazo de pamen

  7. Pachi permalink
    23 septiembre 2008 6:52 am

    Este es uno de los postres que “me debo” desde hace tiempo.Mira que me encanta cuando lo pido en restaurantes, pero aun no lo he hecho en casa.
    Y como dice Mari Carmen, lo de 30 gramos de resposteria me confunde…:)

  8. Pachi permalink
    23 septiembre 2008 8:52 am

    Este es uno de los postres que “me debo” desde hace tiempo.Mira que me encanta cuando lo pido en restaurantes, pero aun no lo he hecho en casa.
    Y como dice Mari Carmen, lo de 30 gramos de resposteria me confunde…:)

  9. Pachi permalink
    23 septiembre 2008 8:52 am

    Este es uno de los postres que “me debo” desde hace tiempo.Mira que me encanta cuando lo pido en restaurantes, pero aun no lo he hecho en casa.
    Y como dice Mari Carmen, lo de 30 gramos de resposteria me confunde…:)

  10. QJones permalink
    23 septiembre 2008 7:15 am

    Debe ser harina de repostería, ¿no?

  11. QJones permalink
    23 septiembre 2008 9:15 am

    Debe ser harina de repostería, ¿no?

  12. QJones permalink
    23 septiembre 2008 9:15 am

    Debe ser harina de repostería, ¿no?

  13. Ajonjoli permalink
    23 septiembre 2008 7:51 am

    fondant au chocolat…oh la la!!!!
    es uno de los postres más aclamados “chez nous”. Y el postre “number one” de la web Marmiton.
    Que delicia.

  14. Ajonjoli permalink
    23 septiembre 2008 9:51 am

    fondant au chocolat…oh la la!!!!
    es uno de los postres más aclamados “chez nous”. Y el postre “number one” de la web Marmiton.
    Que delicia.

  15. Ajonjoli permalink
    23 septiembre 2008 9:51 am

    fondant au chocolat…oh la la!!!!
    es uno de los postres más aclamados “chez nous”. Y el postre “number one” de la web Marmiton.
    Que delicia.

  16. Carmen permalink
    23 septiembre 2008 8:12 am

    Rosa, te ha quedado soberbio!! Es un postre que te saca de cualquier apuro. Yo suelo hacerlos y tener unos cuantos en el congelador, si aparece alguien de repente, al horno y en unos minutos a quedar como una reina!! jijijij :)).

  17. Carmen permalink
    23 septiembre 2008 10:12 am

    Rosa, te ha quedado soberbio!! Es un postre que te saca de cualquier apuro. Yo suelo hacerlos y tener unos cuantos en el congelador, si aparece alguien de repente, al horno y en unos minutos a quedar como una reina!! jijijij :)).

  18. Carmen permalink
    23 septiembre 2008 10:12 am

    Rosa, te ha quedado soberbio!! Es un postre que te saca de cualquier apuro. Yo suelo hacerlos y tener unos cuantos en el congelador, si aparece alguien de repente, al horno y en unos minutos a quedar como una reina!! jijijij :)).

  19. martolina permalink
    23 septiembre 2008 8:39 am

    Hola Rosa,

    Justo hoy estoy en tierras volcánicas y mira…

    (yo no sé como es la Termomix, pero leí en alguna parte que los coulants se les congelaba el relleno para que una vez en el horno se fundiera y al comer estuviera líquido, ¿puede ser así?

    Un beso y felicidades!

  20. martolina permalink
    23 septiembre 2008 10:39 am

    Hola Rosa,

    Justo hoy estoy en tierras volcánicas y mira…

    (yo no sé como es la Termomix, pero leí en alguna parte que los coulants se les congelaba el relleno para que una vez en el horno se fundiera y al comer estuviera líquido, ¿puede ser así?

    Un beso y felicidades!

  21. martolina permalink
    23 septiembre 2008 10:39 am

    Hola Rosa,

    Justo hoy estoy en tierras volcánicas y mira…

    (yo no sé como es la Termomix, pero leí en alguna parte que los coulants se les congelaba el relleno para que una vez en el horno se fundiera y al comer estuviera líquido, ¿puede ser así?

    Un beso y felicidades!

  22. Rosa Ardá permalink
    23 septiembre 2008 9:18 am

    Hola a todos:
    Bueno perdonad porque se me había olvidado poner Harina de Respostería…(era lo que no os cuadraba). Este postre se hace tal cual, sin congelar nada MArtolina, se mezclan los ingredientes y al horno. SUPER FACIL…
    Parece que os ha gustado??? Me alegro.
    Un beso, Rosa

  23. Rosa Ardá permalink
    23 septiembre 2008 11:18 am

    Hola a todos:
    Bueno perdonad porque se me había olvidado poner Harina de Respostería…(era lo que no os cuadraba). Este postre se hace tal cual, sin congelar nada MArtolina, se mezclan los ingredientes y al horno. SUPER FACIL…
    Parece que os ha gustado??? Me alegro.
    Un beso, Rosa

  24. Rosa Ardá permalink
    23 septiembre 2008 11:18 am

    Hola a todos:
    Bueno perdonad porque se me había olvidado poner Harina de Respostería…(era lo que no os cuadraba). Este postre se hace tal cual, sin congelar nada MArtolina, se mezclan los ingredientes y al horno. SUPER FACIL…
    Parece que os ha gustado??? Me alegro.
    Un beso, Rosa

Responder

