Skip to content

Brioches inspirados en la receta de Peter Reinhart

20 septiembre 2008
by

Cuando vi por vez primera las fotos de estos brioches en el blog de canelamolida no paré hasta conseguir la receta. Después de probarla en varias ocasiones, he reducido la cantidad de mantequilla porque era una bomba!! y he sustituido la esponja de levadura por masa madre. En esta ocasión he utilizado moldes de diferentes tamaños y éste es el resultado

Ingredientes:

5 huevos grandes
450 grs. de harina de fuerza
250 grs. de mantequilla pomada
120 ml de leche a temperatura ambiente
35 grs. de azúcar
200 grs. de masa madre
una pizca de sal

Mezclamos la masa madre con la leche y añadimos los huevos hasta conseguir una masa homógenea. En otro cuenco, mezclamos la harina, el azúcar y la sal y la añadimos a la mezcla de la masa madre con los huevos ya integrados. Dejamos reposar cinco minutos.

Añadimos la mantequilla a poquitos, muy despacio y removiendo muy bien. La masa debe quedar blanda pero suave. Es una masa que se pega, pero se maneja bastante bien. Si fuese necesario se puede añadir una poquita de harina.

Dejamos en un film,previamente aceitado; le damos una forma alargada y la dejamos en el frigo unas cinco horas.

Una vez transcurrido este tiempo, la sacamos del frigo y vamos tomando porciones de la masa, si queremos brioches de ración, cogemos porciones y le damos la forma deseada, los colocamos en flaneras untadas previamente de aceite y dejamos levar sobre unas 2 horas más o menos, depende de la temperatura ambiente, pintamos con huevo batido y dejamos reposar 15 minutos más.

Precalentamos el horno a 200º y bajamos a 170º: para los pequeños, más o menos, 15 minutos, para el grande, unos 25 minutos.

12 comentarios leave one →
  1. martolina permalink
    22 septiembre 2008 1:25 pm

    Preciosos!

    Todavía no me he atrevido a hacerlos con masa madre, pero entre estos y los de Iban, no queda otra que decidirse. Felicidades!!!

    Besos!

  2. martolina permalink
    22 septiembre 2008 3:25 pm

    Preciosos!

    Todavía no me he atrevido a hacerlos con masa madre, pero entre estos y los de Iban, no queda otra que decidirse. Felicidades!!!

    Besos!

  3. martolina permalink
    22 septiembre 2008 3:25 pm

    Preciosos!

    Todavía no me he atrevido a hacerlos con masa madre, pero entre estos y los de Iban, no queda otra que decidirse. Felicidades!!!

    Besos!

  4. Gusete permalink
    22 septiembre 2008 5:01 pm

    Me encantan los briochitos individuales. Tengo como vicio meterles a cada uno un trozo de choco..ufs.
    Martolini, el amigo Au se marcó na trenza de masa madre, tacueldas?. Yo ya que veo que quedan tan chachipirulis, me voy a animar a mezclar chocolate y masa madre, a ver que sale 🙂
    Abrazos

  5. Gusete permalink
    22 septiembre 2008 7:01 pm

    Me encantan los briochitos individuales. Tengo como vicio meterles a cada uno un trozo de choco..ufs.
    Martolini, el amigo Au se marcó na trenza de masa madre, tacueldas?. Yo ya que veo que quedan tan chachipirulis, me voy a animar a mezclar chocolate y masa madre, a ver que sale 🙂
    Abrazos

  6. Gusete permalink
    22 septiembre 2008 7:01 pm

    Me encantan los briochitos individuales. Tengo como vicio meterles a cada uno un trozo de choco..ufs.
    Martolini, el amigo Au se marcó na trenza de masa madre, tacueldas?. Yo ya que veo que quedan tan chachipirulis, me voy a animar a mezclar chocolate y masa madre, a ver que sale 🙂
    Abrazos

  7. martolina permalink
    23 septiembre 2008 8:34 am

    Si!!! ayer me la estuve mirando…

    Pos venga, nos ponemos con masamadre y chocolatito por adentro. Uy! ahora pensaba… no sé pero, podría meterle una bola de dulce de leche congelada por adentro -en plan volcan del post de hoy- a ver qué pasa?

    Un beso!

  8. martolina permalink
    23 septiembre 2008 10:34 am

    Si!!! ayer me la estuve mirando…

    Pos venga, nos ponemos con masamadre y chocolatito por adentro. Uy! ahora pensaba… no sé pero, podría meterle una bola de dulce de leche congelada por adentro -en plan volcan del post de hoy- a ver qué pasa?

    Un beso!

  9. martolina permalink
    23 septiembre 2008 10:34 am

    Si!!! ayer me la estuve mirando…

    Pos venga, nos ponemos con masamadre y chocolatito por adentro. Uy! ahora pensaba… no sé pero, podría meterle una bola de dulce de leche congelada por adentro -en plan volcan del post de hoy- a ver qué pasa?

    Un beso!

  10. Carmen permalink
    24 septiembre 2008 6:11 am

    Martolina. Gracias, !atrévete! que no te arrepentirás. Lo del chocolate, seguro gusete, que quedará supermegaguay y lo del dulce de leche congelado, si te decides, porfi, cuéntanos como queda :))

    besitos

  11. Carmen permalink
    24 septiembre 2008 8:11 am

    Martolina. Gracias, !atrévete! que no te arrepentirás. Lo del chocolate, seguro gusete, que quedará supermegaguay y lo del dulce de leche congelado, si te decides, porfi, cuéntanos como queda :))

    besitos

  12. Carmen permalink
    24 septiembre 2008 8:11 am

    Martolina. Gracias, !atrévete! que no te arrepentirás. Lo del chocolate, seguro gusete, que quedará supermegaguay y lo del dulce de leche congelado, si te decides, porfi, cuéntanos como queda :))

    besitos

Responder

