Skip to content

Mi Antoñito

26 agosto 2008
by


Antoñitos de Villalba de la Sierra, Cuenca

Dudé en publicar este post porque:
a. no es de fabricación propia, y
b. no es de Madrid.
Pero están tan ricos que lo tengo que poner en circulación. Espero que no os moleste. Quizá sirva para inaugurar una nueva sección.

Villalba de la Sierra es un pueblo que cabalga sobre el río Júcar; de hecho, lo mejor del pueblo son algunas esquinas del río.
El sábado, de camino al baño del día, pasé por la pastelería del pueblo, la engancha-turistas que luce ‘productos típicos artesanales’ a la entrada.
Bueno, va.
Sólo tuve ojos para lo dulce, que era hora de desayunar y estaba canino, pero no llevaba ni un duro para pipas-pipas en el dobladillo del bañador.
Mañana vuelvo.
Pasé el domingo, pero estaba:
a. cerrada, con el cierre a media asta, y
b. en obras.
Aún así, la dueña (en adelante ESPE, Esa Señora de Pelo Ensortijado) no quiso perder una venta de turista facilón, y me invitó a entrar y llenarme de polvo. Fui directo a la estantería de los antoñitos, geolocalizados el día anterior, que ESPE estaba tapando con paños.

Yo: Perdone… ¿esto qué es?
ESPE: Antoñitos.
Yo: ¿De qué son?
ESPE: De hojaldre fino y cabello de ángel.
Yo: Ah, vaya, entonces nada, que odio el cabello de ángel.
ESPE: Bueno, la verdad es que no es cabello de ángel.
Yo: Ah ¿no? ¿y entonces qué es?
ESPE: Err… no lo sé.
Yo: Pues venga una caja (riéndome por dentro y por fuera).

Están buenísimos. Finos y con el hojaldre escamado, y lo de arriba… ni idea… Parece algo a medio camino entre el cabello de ángel y la crema. Se pega a las muelas muy agresivamente y es entre incómodo y agradable. Si alguien pasa por allí, que me traiga una caja, a 2,70 euros.

6 comentarios leave one →
  1. Carmen permalink
    26 agosto 2008 8:50 pm

    ¡que buena pinta!! Si algún día paso por alli, su deseo será cumplido :)))

    Besotes

  2. Carmen permalink
    26 agosto 2008 10:50 pm

    ¡que buena pinta!! Si algún día paso por alli, su deseo será cumplido :)))

    Besotes

  3. Carmen permalink
    26 agosto 2008 10:50 pm

    ¡que buena pinta!! Si algún día paso por alli, su deseo será cumplido :)))

    Besotes

  4. Gusete permalink
    27 agosto 2008 6:42 am

    Jajajaja, genial! ESPE… Me meo, y lo del cabello de angel, amos, que yo le habría comprado la producción del año😀. Queda inaugurada la sección “Madrileños sin fronteras”

  5. Gusete permalink
    27 agosto 2008 8:42 am

    Jajajaja, genial! ESPE… Me meo, y lo del cabello de angel, amos, que yo le habría comprado la producción del año😀. Queda inaugurada la sección “Madrileños sin fronteras”

  6. Gusete permalink
    27 agosto 2008 8:42 am

    Jajajaja, genial! ESPE… Me meo, y lo del cabello de angel, amos, que yo le habría comprado la producción del año😀. Queda inaugurada la sección “Madrileños sin fronteras”

Responder

