Skip to content

Desnudo integral

26 julio 2008
by




250 grs de masa madre, 300 de agua, 300 de harina de fuerza, 100 de trigo integral, 100 de centeno integral, y, para no dejarlo tan desnudo, pimienta molida, alcaravea y semillas de anís. Tiene, además, algo de lecitina de soja, un emulsificante natural que ayuda a mejorar la estructura de la miga (además de tener innumerables propiedades saludables, eso dicen). Como era una prueba y no he podido encontrar diferencias notables con otros panes, no creo que vuelva a usarla.
Después de casi algo más de 50 minutos en el horno, todavía tenía este color dorado claro. Cosas de los azúcares, supongo, que son caprichosos o estaban de fiesta.
Me quedo con la definición (no profesional) de mi madre (de visita este mes): ‘¡Coño! ¡Qué rico está este pan!’
No reconocía la alcaravea (carum carvi), y quedó sorprendida. Una mezcla del sabor de hierbas de campo (tomillo, romero…) y el frescor de la hierbabuena. ¿Por qué será tan difícil de explicar?

13 comentarios leave one →
  1. Gusete permalink
    26 julio 2008 1:07 pm

    Quien es el panadero enmascarado? Qjones?

    Bonito desplegable central🙂

  2. canela permalink
    26 julio 2008 11:13 pm

    Ay, q pan más guapo. El día que sea capaz de hacer algo así, haré una postal con la foto jeje. Saluditos a todos.

    canela

  3. QJones permalink
    27 julio 2008 6:26 am

    Hay que poner etiquetas antes de publicar. Hay que poner etiquetas antes de publicar. Hay que poner etiquetas antes de publicar. Hay que poner etiquetas antes de publicar…

  4. Carmen permalink
    27 julio 2008 8:10 pm

    gjones qué te ha psado con las etiquetas?🙂 un pan muy hermoso.Si, señora!

  5. QJones permalink
    27 julio 2008 8:22 pm

    ¿Señora? ¿Te refieres a mi madre? Gracias, de su parte, aunque no sabe bien porqué.
    Con las etiquetas me pasó que no las puse, como bien supo avisarme a tiempo Gusete, y mi castigo es escribirlo cien veces y hacer 10 panes en dos semanas.
    (Esto último no es castigo)

  6. Carmen permalink
    27 julio 2008 8:29 pm

    qjones :))) lo de señora es una reverencia a ti, por el magnífico pan. Es un buen castigo hacer dos panes en una semana jijiji

  7. Ajonjoli permalink
    28 julio 2008 1:36 pm

    pequeño saltamontes aprende mucho de los panes de los maestros y espera un día alcanzar semejante estado de perfeccion.

  8. Eva permalink
    31 julio 2008 3:05 pm

    Este pan tiene una pinta increíble.
    Salu2!
    Eva

  9. Eva permalink
    31 julio 2008 5:05 pm

    Este pan tiene una pinta increíble.
    Salu2!
    Eva

  10. Eva permalink
    31 julio 2008 5:05 pm

    Este pan tiene una pinta increíble.
    Salu2!
    Eva

  11. salvia permalink
    6 agosto 2008 9:57 am

    Yo me quedo con la opinión de tu madre “qué rico está este pan”, hay acaso una opinión mejor??????

  12. salvia permalink
    6 agosto 2008 11:57 am

    Yo me quedo con la opinión de tu madre “qué rico está este pan”, hay acaso una opinión mejor??????

  13. salvia permalink
    6 agosto 2008 11:57 am

    Yo me quedo con la opinión de tu madre “qué rico está este pan”, hay acaso una opinión mejor??????

Responder

