Skip to content

Pan a ojo

25 julio 2008

Lo he hecho y no se como. Masa madre de Dan Lepard, agua, harina de espelta, de trigo, sal.
Creo que tengo que experimentar mucho porque no se nada (ahora me doy cuenta), siempre he hecho los panes con la thermomix y este está hecho con mi manos y me ha gustado. Me costó amasarlo, se pegaba mucho, le añadí más harina pero no estaba del todo convencida. Lo dejé en la nevera para que reposara, lo saqué y lo volví a amasar al día siguiente y lo devolví al frío. Un día después decidí que no espera más, que lo dejaría levar en el cesto y lo metería al horno. Lo hice. Quizás el error fue dejarlo levar sólo un par de horas…

Ha quedado con una corteza dura, demasiado compacta la miga. Me recuerda al pan de maíz, con ese punto de acidez que me gusta…
Tendré que seguir probando, me queda tanto por aprender…

6 comentarios leave one →
  1. Gusete permalink
    26 julio 2008 11:54 am

    Y yo creo que por eso mola tanto. Con cada pan, aprendes algo (y yo creo que también olvidas parte de lo aprendido). Esperas un comportamiento, piensas como saldrá, ensayas, te equivocas, aciertas, intentas repetir pero cambias algo, o cambia tu entorno, y ya no es lo mismo. Pero cada vez que entras uno en el horno, cada vez que esperas sus horitas para meterle cuchillo, intentando otear por la abertura para ver cómo salió, cada vez que lo pruebas… No se, es como aquellas primeras veces de todo, esa ilusión casi adolescente.

    Lo que están dando de sí los cestos, Doña Rosa 😉

  2. Carmen permalink
    27 julio 2008 8:25 pm

    gusete, estoy de acuerdo contigo en todo lo que expresas.Con cada pan hay una ilusión nueva por ver como se habrá comportado la masa, cuál será el resultado final… Sí que están dando de sí los cestos 🙂
    Rosa, meter las manos en la masa es una experiencia genial, verdad? :)))

    Besitos

  3. Ajonjoli permalink
    28 julio 2008 1:30 pm

    Hola Rosa,

    te entiendo bien, yo he sido de máquina panificadora hasta ahora, que con los cestos me he puesto en plan artesano, y me he dado cuenta de todo lo que desconocía sobre el pan.
    Ahora creo que hacer pan es como una clase de tai-chi, que caña.

  4. salvia permalink
    6 agosto 2008 9:44 am

    Yo también era de panificadora y realmente compruebas cuando te pones a hacer uno a mano que no sabes na de na……….(eso es lo que me pasa a mi…), hoy comenzaré con la masa madre natural de nuevo a ver qué pasa……..

  5. salvia permalink
    6 agosto 2008 11:44 am

    Yo también era de panificadora y realmente compruebas cuando te pones a hacer uno a mano que no sabes na de na……….(eso es lo que me pasa a mi…), hoy comenzaré con la masa madre natural de nuevo a ver qué pasa……..

  6. salvia permalink
    6 agosto 2008 11:44 am

    Yo también era de panificadora y realmente compruebas cuando te pones a hacer uno a mano que no sabes na de na……….(eso es lo que me pasa a mi…), hoy comenzaré con la masa madre natural de nuevo a ver qué pasa……..

Responder

