Skip to content

Miel y aceite

19 julio 2008
by

Hola chicos,
Muchas gracias por vuestras aportaciones, ¡sois unos verdaderos expertos!

Yo siento no ponerme tan poética como algunos en la redacción, pero mi vida es muy prosaica y los poquitos ratitos libres que tengo amaso a máquina y pinto con plastidecores mientras espero a que la masa leve. Os presento mi pan de hoy, estrenando banetón grande.

Se trata de un pan facilito, nada de semillas ni masa madre, éstos son los ingredientes:

-250 gr. de harina de centeno
-250 gr. de harina de trigo
-40 gr. de levadura
-1 lata de cerveza
-2 cucharadas de miel
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cucharadita de sal

El proceso no tiene misterio para unos panaderos como vosotros, consiste en amasar y dejar levar la masa resultante hasta que doble el volumen. Yo utilicé un banetón para ello, luego saqué, puse en la bandeja del horno y dejé levar una segunda vez hasta que se hinchó lo suficiente.

Después, unos 25-30 min. con el horno a 190-200 grados (con aire) ¡y ya está! (no le puse agua dentro del horno, porque a mí la corteza me gusta blandita).

El resultado es un pan dulzón, meloso, perfecto para mantequilla con mermelada de calabaza o un buen chorreón de aceite de Jaén, ¡como no!


¡Un beso, panaderos!

5 comentarios leave one →
  1. Anonymous permalink
    19 julio 2008 9:04 pm

    Que fácil, está estupendo, te copiaré la receta y la pasaré a la receta de la thermomix.
    Rosa

  2. Carmen permalink
    20 julio 2008 6:11 am

    Que rico! voy a desayunar con esa imagen!:)) Bienvenida, Amalia!
    Besos

  3. Alicia permalink
    20 julio 2008 1:41 pm

    Hola, Amalia! Enhorabuena, qué buena pinta tiene este pan! Como yo tampoco estoy muy ducha con la masa madre, me lo apunto para hacerlo en los próximos días.
    un besito

  4. Pachi permalink
    21 julio 2008 7:00 am

    Ay que desyuno me metia yo ahora con ese pan y aceite!!!

  5. Madrid Tiene Miga permalink
    23 julio 2008 5:19 pm

    Gracias!!!! que yo necesito panes facilitos!!!! Y tiene una pinta estupenda!!!
    Salvia.

Responder

