Skip to content

Sometimes, I’m a bread dreamer

18 julio 2008
by

Este sueño empezó con incitantes burbujeos

Del evangelio según San Reinhart salió la idea del Deli de centeno, que creció como dios manda

A la hora del reposo, una amiga me había ayudado a conseguir un cesto nuevo

Es chulo cuando los sueños se alimentan, con tiempo y aprecio. Es chulo hasta sudar en julio, pegando la napia al horno para verlos crecer.

Es chulo mirar la corteza, y buscar recónditos caminos en sus mapas de planeta desconocido

 


Es chulo esperar un día y meterle cuchillo, y sentir como toda la cocina se llena de olores de cereal y alcaravea

Es chulo, muy chulo, que los sueños puedan hacerse realidad, que puedas hundir su miga en unos huevos fritos con puntilla, pimentón de la vera y patatitas ultracrujientes.

Definitivamente, me gusta esto del pan.

 

 

6 comentarios leave one →
  1. salvia permalink
    18 julio 2008 11:22 am

    Menudo pan, menudos huevos fritos con puntilla…..mmmmmmmm y me imagino que el olor de la cocina debia de ser para no salir de allí!!!!!!!

  2. Carmen permalink
    18 julio 2008 12:17 pm

    A estas horas no se hace esto!!! que hambre!! dan ganas de lanzarse a la pantalla e ir a por ese plato de huevos fritos y ese pedazo de pan. Y yo hoy tengo que conformarme con frutos secos y fruta, cachis!! :))))

  3. Pilipoles permalink
    18 julio 2008 12:48 pm

    Os entiendo porque esto de hacer pan es un vicio, yo estoy superenganchada. El sábado hice pan y como sobró masa hice bolitas rellenas de chorizo a la sidra y mi padre se comió 6. al día siguiente me dijo que se las tenia que hacer con morcilla, así que este finde me pondré a experimentar.
    Un saludo!

  4. cibercuoca permalink
    19 julio 2008 2:47 am

    Hmmmm, qué deliciosos se vé ese pan, y con el acompañamiento que sugieres, ni hablar…te agrego a mis blogs favoritos para no perderte de vista

  5. Gusete permalink
    19 julio 2008 5:44 pm

    Salvia, allí sigo, con el portatil, viva el wifi! 😉

    Carmen, es una venganza a todos los que me hicieron ESO a ESAS horas, perdoooooona ;-D

    Pilipoles, pero tu eres de Fuenla, a que esperas para poner tus panes en nuestro blog? venga, que tienes mucha miga!

    Cibercuoca, el acompañamiento que sugiero es un Señor Acompañamiento, no acepta un no por respuesta. Una vez al año… No nos pierdas de vista, que aquí hay gente con mucho que contar, ya verás

  6. Carmen permalink
    20 julio 2008 8:35 pm

    Gusete, por esta vez te perdono:))))

Responder

