Skip to content

Pan facilón y con trampa……

14 julio 2008

Hola a tod@s!!! Soy Salvia, como el resto de los compañeros de este blog cocino porque me gusta, haciendo pan soy muy novata y para muestra el fiasquillo que he tenido este fin de semana con un pan de 5 cereales que pretendía publicar en este blog…….pero que no ha podido ser!!!!!!! pero oye, he estrenado los cestos!!!! (uno).
Para este primer post voy a hacer una trampa muy gorda, voy a publicar una receta de pan que ya he publicado en mi otro blog, pero esta semana trabajaré duramente para que esto no se vuelva a repetir.
Esta receta es muy rápida de hacer (para ser pan) porque no esperamos a que el pan crezca sino que metemos al horno la masa directamente dentro de un recipiente de pirex (con tapa), hay que calcular que el molde sea lo suficientemente grande para contener el pan una vez crezca……
Pan en Pirex:
Ingredientes:
-175 grms de agua templada.
-20 grms de aceite.
-15 grms de levadura fresca.
-300 grms de harina de fuerza (luego añadiremos más si hace falta).
-Una cucharadita de café de sal.
Mezclamos el agua (templada) con la levadura y dejamos unos minutos reposar (deshacemos la levadura en el agua), luego añadimos el aceite. Mezclamos la sal con la harina y la vamos añadiendo poco a poco al líquido, vamos amasando si vemos que la masa está muy húmeda cuando hayamos terminado de añadir toda la harina habrá que añadir un poco mas (que la masa no se pegue a las paredes del bol donde estamos amasando.
Enharinamos las manos y sacamos la masa, el bol quedará practicamente limpio (si no es así necesita algo mas de harina), pasamos la masa a una mesa enharinada y le damos la forma del Pirex (mas o menos).
Pasamos la masa al Pirex con tapa previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220º durante unos 40 minutos, hasta que lo veamos morenito. (el horno no tiene que estar precalentado!!!!).
A mi me quedó una cosa como esta:
Y esta es su miga:
Es un pan facilito para empezar, que no lleva masa madre (a esto precisamente tengo que ponerme esta semana) y es muy rápido de hacer (para ser pan).
Besos a tod@s!!!!!

5 comentarios leave one →
  1. Rosa Ardá permalink
    14 julio 2008 8:40 am

    Que rapidez, estaba enscribiendo en la entrada de Pachi y de repente otro PAN…jejeje, nos vamos a tener que poner día…
    Saludos
    Rosa

  2. Pachi permalink
    14 julio 2008 8:42 am

    Ni se amasa ni nada? Vaya chollo de pan!!! Tengo que probarlo, pues cada vez que hago pan con masa madre estoy casi dos dias con ello y no siempre se puede planificar con tanto tiempo.

  3. Carmen permalink
    14 julio 2008 9:19 am

    Si que es fácil,sí. Ya tenemos unos cuantos panes para probar :))

  4. Gusete permalink
    14 julio 2008 9:44 am

    Enhorabuena por el estreno, Salvia! Este pan y sus variaciones son muy agradecidas en la relación trabajo/resultado. Circula por internet una curiosa versión de pan sin amasar que salió hace ya algún tiempo en un artículo del New York Times, y que da un resultado sorprendente. Eso si, lo de “calcular el tamaño del pirex” es literal, la primera vez que lo hice no fuí muy optimista y me quedó un perfecto Pirex de pan, podía haber subido como el triple.
    Abrazos

  5. salvia permalink
    15 julio 2008 2:55 pm

    Cierto: este es un chollo de pan, aunque sé de gente a la que se le estalló el pirex porque creció demasiado por eso digo lo de calcular bien el tamaño!!!! Pachi no se amasa apenas solo hasta mezclar los ingredientes (chollo, chollo) no hace falta luego amasar esperar que crezca desgasificar….etc…..
    Gracias a todos sois unos soles!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: