Skip to content

Febrero en harina

10 enero 2011
by

Enero está siendo un mes cargadito de cursos y de mucha gente increíblemente entusiasmada por aprender a hacer pan. Estamos sacando un montón de panaderos caseros al mundo cada fin de semana, intentando extender la fiebre, consiguiendo que se conozcan los mejores panes que se pueden hacer: los que cada uno hornea en su casa.

Eso, que por un lado es magnífico, no deja de ser un tanto decepcionante. ¿Por qué siguen existiendo tan pocos sitios en Madrid que ofrezcan un buen pan, que no aprovechan ese movimiento de queja de tanta gente? Es una de las cosas que me sorprendió de PanForum: el escasísimo interés de las panaderías madrileñas en enseñar sus productos, en exhibirlos, en participar de la voz de la gente que acudió, desde todos los puntos de España, con sus panes bajo el brazo.

Bueno, paciencia, vayamos poco a poco. Ya se está preparando el segundo PanForum.

Mientras tanto, vamos a continuar con la labor de comunicación a pequeña escala y hemos programado nuevos talleres en febrero.

Toda la información, en BAK.

 

About these ads
5 comentarios leave one →
  1. 11 enero 2011 9:23 am

    Sí, supongo que es cuestión de tiempo, porque la impresión que se tiene es que cada vez hay más interés… os sigo!

  2. Paolo permalink
    12 enero 2011 12:09 pm

    Qué pena que hasta ahora no se haya publicado algún video o audio sobre panforum2010….tal vez de tantas emociones se olvidaron oprimir la tecla REC….buenos panes desde Quito

  3. 12 enero 2011 4:09 pm

    Vaya…esa foto me suena!;) (ingenua de mí). A mi lo de las panaderías Madrileñas me pareció increible, pero bueno, ellos se lo pierden! A ver si consigues “convertir” a más gente! (no lo dudo).

    Por cierto Paolo, no sé si has visto los links a los videos en El Foro del pan, pero están muy bien. La mesa redonda y la charla de Lepard completas (no sé si te refieres a eso?!). Un saludo

  4. paolo permalink
    12 enero 2011 5:55 pm

    Mil gracias, Colette por tus indicaciones de los links..la verdad se me escaparon o más bien buscaba por otros lados….:-)

  5. 12 enero 2011 7:11 pm

    Me alegra saber que el proyecto BAK funciona, como no podía ser de otra manera cuando se pone tanto entusiasmo y convencimiento en lo que se hace.
    Lo de los panaderos, de Madrid y de cualquier parte, más o menos lo entiendo. A todos los aficionados nos mueve el amor por el pan; sin embargo, solo una pequeña parte de los profesionales son panaderos de cuarta generación y les corre harina por las venas. El resto, por desgracia aunque comprensiblemente, enfocan el tema desde un punto de vista de negocio puro y duro, con más o menos profesionalidad pero con escaso interés cultural.
    Ni más ni menos como en el resto de profesiones.
    De nuevo enhorabuena y ánimos para seguir en la brecha.
    Un abrazo
    Manel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 412 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: