Saltar al contenido

Un pan copiado……..pero no igual…..

18 diciembre 2008

Hola a tod@s!!!! Este es el pan con el que llevo desayunando toda la semana, no ha quedado igual que el original (este es una copia de un pan de Carmen), supongo que me falla el amasado, tengo que hacer mas experimentos con ello porque no consigo que tengan mucha tensión superficial, a mi los panes en lugar de crecer se me “desparraman”, admito todo tipo de consejos y/o sugerencias. La receta original y unas maravillosas fotos las encontráis AQUI. Yo os dejo mis fotos del pan: Ah!!! la única diferencia es que yo no he puesto pipas de girasol (porque no tenía a mano).
De lado para que se vea lo que subió:
Por lo que he visto en este post (justo el anterior) del Lisensiado Gusete, puede ser por falta de amasado…… La miga quedó así:
Besos!!!!

4 comentarios leave one →
  1. 18 diciembre 2008 11:32 am

    hola Salvia!!
    que raro lo de tus “desparrames”….¿fermentas los panes en el baneton? A lo mejor es que tu masa es demasiado líquida, o que no le das suficiente al boleado……

  2. 18 diciembre 2008 11:50 am

    En realidad, a mi tambien me suele pasar.Cogen mucho volumen en el baneton o donde lo tenga fermentando pero al pasar al horno sufren ese desparrame.
    Dos consejos:
    -El amasado.En serio, tras este experimento creo que para este tipo concreto de pan y tiempo de fermentacion el desparrame que ha sufrido esta vez ha sido minimo.
    -La temperatura del horno.Muy alta y bien precalentado.Al calentarse la masa se reblandece y tiende a desparramarse.A la vez, el calor ayuda a que crezca un poco mas.Cuanto mas rapido crezca menos desparrame.Luego cuando fragua la corteza ya no hay que preocuparse.

  3. Caminarsingluten Enlace permanente
    18 diciembre 2008 1:15 pm

    No será igual que el de Carmen, pero tiene una pinta magnífica, y seguro que riquísimo.

    Respecto a los de fermentado y tal, ya os preguntaremos a todo el equipo, así como de moldes, ya que necesitamos aprender bastante.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

  4. Carlos Noceda Enlace permanente
    18 diciembre 2008 3:01 pm

    Tengo que deciros que cada vez disfruto mas con vuestro blog. Estoy aprendiendo mucho de los panes gracias a vosotros.

    Enhorabuena y me lo guardo.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 387 seguidores

