Saltar al contenido

Matrioska de centeno

19 octubre 2008
de

Como puede verse, se trata del pan de centeno al 47% de Wild Yeast. Al final, si uno copia, por lo menos debe reconocerlo. En fin, que tenía ganas de ver el efecto de doble espejo que hace esta foto publicada en la miga.
La verdad es que este pan es sorprendentemente ligero para la cantidad de centeno que lleva. Las indicaciones de Susan en cuanto al plegado y formado de las barras son curiosas pero funcionan, aunque no me quedaron tan bonitas como a ella.

14 comentarios leave one →
  1. 20 octubre 2008 7:03 am

    Ese era uno de los panes pendientes para probar! Gracias y felicidades por él!

    besitos

  2. 20 octubre 2008 9:03 am

    Ese era uno de los panes pendientes para probar! Gracias y felicidades por él!

    besitos

  3. martolina Enlace permanente
    21 octubre 2008 5:55 am

    Hola gus!

    A mi me parecen de lo más bonitas, tan doraditas. Y la miga muy tentadora.

    Un beso!

  4. martolina Enlace permanente
    21 octubre 2008 7:55 am

    Hola gus!

    A mi me parecen de lo más bonitas, tan doraditas. Y la miga muy tentadora.

    Un beso!

  5. 21 octubre 2008 6:01 pm

    Esta Susan W.Y. nos tiene locos. Yo también lo tengo en mi lista (alfabética) de cosas que hacer, de panes que moldear.
    Y la pregunta del millón: ¿Cómo vivió este pan? ¿Te gustó? ¿Lo repetirás? ¿Cómo lo mejorarías?

  6. 21 octubre 2008 8:01 pm

    Esta Susan W.Y. nos tiene locos. Yo también lo tengo en mi lista (alfabética) de cosas que hacer, de panes que moldear.
    Y la pregunta del millón: ¿Cómo vivió este pan? ¿Te gustó? ¿Lo repetirás? ¿Cómo lo mejorarías?

  7. 21 octubre 2008 7:31 pm

    eso, eso, a que sabe esa miga? Habla, habla! :)

  8. 21 octubre 2008 9:31 pm

    eso, eso, a que sabe esa miga? Habla, habla! :)

  9. 21 octubre 2008 7:32 pm

    Carmen lo único malo del blog es que vemos que se agotan las recetas… Da como cosa hacer los panes que han hecho otros, por aquello de publicar novedades. Estuve pensando si deberíamos permitirnos editar las entradas, actualizando la fecha y con nuevas fotos cuando alguien utiliza una receta publicada. De la experiencia de los demás se aprende un webo! Besos
    Martolina gracias, se ve que me aprecias. Los de Susan estan mucho más chulos, es cuestión de seguir aprendiendo. El doctor QJ decía el otro día que una de las cosas que más le gustan de esto del pan es la sensación de tener tanto y tanto por aprender. Estoy de acuerdo. Si tan solo tuviéramos aquí una variedad y calidad de harinas decente…
    Qjones el pan me gustó más durante la elaboración que en el consumo. O sea, fué muy gustoso y sorprendente de hacer, pero esperaba de él más profundidad de sabores. Quizá mis últimos restos de mermelada de claudias no eran lo más adecuado, quizá fué que tenía reservada una harina de centeno que me trajeron de Renobell, y al abrir la bolsa estaba plagadita de gusanos, sedas, ninfas, pupas y mariposas variadas y me dió mal rollo. Tuve que tirar de un resto de centeno normalito que tenía en la despensa, y no es lo mijjjmo… Por cierto, el otro día me fuí cargadito del food hall, creo que me llevé todas las variedades de harinas que tienen :-D

  10. 21 octubre 2008 9:32 pm

    Carmen lo único malo del blog es que vemos que se agotan las recetas… Da como cosa hacer los panes que han hecho otros, por aquello de publicar novedades. Estuve pensando si deberíamos permitirnos editar las entradas, actualizando la fecha y con nuevas fotos cuando alguien utiliza una receta publicada. De la experiencia de los demás se aprende un webo! Besos
    Martolina gracias, se ve que me aprecias. Los de Susan estan mucho más chulos, es cuestión de seguir aprendiendo. El doctor QJ decía el otro día que una de las cosas que más le gustan de esto del pan es la sensación de tener tanto y tanto por aprender. Estoy de acuerdo. Si tan solo tuviéramos aquí una variedad y calidad de harinas decente…
    Qjones el pan me gustó más durante la elaboración que en el consumo. O sea, fué muy gustoso y sorprendente de hacer, pero esperaba de él más profundidad de sabores. Quizá mis últimos restos de mermelada de claudias no eran lo más adecuado, quizá fué que tenía reservada una harina de centeno que me trajeron de Renobell, y al abrir la bolsa estaba plagadita de gusanos, sedas, ninfas, pupas y mariposas variadas y me dió mal rollo. Tuve que tirar de un resto de centeno normalito que tenía en la despensa, y no es lo mijjjmo… Por cierto, el otro día me fuí cargadito del food hall, creo que me llevé todas las variedades de harinas que tienen :-D

  11. 21 octubre 2008 10:05 pm

    Gusete, Yo creo que cualquier persona que haga un pan basado en la receta de otra dará como resultado otro pan totalmente distinto porque hay demasiados componentes que influyen: harinas, masa madre, horno, formas de amasado… Sería bonito ver las diferencias, compartirlas y aprender de ellas. :)) El tema queda abierto a la opinión de los demás
    besitos

  12. 22 octubre 2008 12:05 am

    Gusete, Yo creo que cualquier persona que haga un pan basado en la receta de otra dará como resultado otro pan totalmente distinto porque hay demasiados componentes que influyen: harinas, masa madre, horno, formas de amasado… Sería bonito ver las diferencias, compartirlas y aprender de ellas. :)) El tema queda abierto a la opinión de los demás
    besitos

  13. audaciosus Enlace permanente
    22 octubre 2008 12:59 pm

    vamos colega estás que lo bordas

  14. audaciosus Enlace permanente
    22 octubre 2008 2:59 pm

    vamos colega estás que lo bordas

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 387 seguidores

